Ampliar
Imagen del pleno de Torremolinos, el pasado 23 de diciembre, con las concejalas socialistas a la derecha, separadas de sus compañeros de filas, sentados en una bancada de tres asientos, en el que estaba vacío el de Antonio Navarro. SUR El PSOE de Torremolinos busca la forma de expulsar del grupo municipal al concejal denunciado por acoso sexualLos cuatro concejales restantes tienen que reunirse para aprobar la expulsión de Antonio Navarro, suspendido cautelarmente de militancia, y dar traslado a la Secretaría del Ayuntamiento para que el edil quede como no adscrito
Torremolinos
Jueves, 12 de febrero 2026, 16:54
nombrado en el cargo por el que fuera secretario general, ... Antonio Navarro, este último, suspendido cautelarmente de militancia por la ejecutiva federal, tras la denuncia contra él de una afiliada por un presunto acoso sexual, presentó, el pasado 18 de diciembre, una petición en la Secretaría del Ayuntamiento en la que solicitaba que Navarro fuera expulsado de la bancada socialista y que pasara a tener consideración de no adscrito.Los tiempos, finalmente, expiraron el pasado viernes, 6 de febrero, por lo que, hasta el momento, no se ha hecho efectiva la intención de apartar al edil denunciado por acoso, que tampoco ha renunciado a su acta de concejal, del grupo del PSOE en la Corporación torremolinense
Los tiempos, finalmente, expiraron el pasado viernes, 6 de febrero, por lo que, hasta el momento, no se ha hecho efectiva la intención de apartar al edil denunciado por acoso, que tampoco ha renunciado a su acta de concejal, del grupo del PSOE en la Corporación torremolinense.
Nueva fórmula
Consultados al respecto, los socialistas restan importancia a esta circunstancia y atribuyen lo ocurrido a un fallo en la elección de la fórmula para separar a Navarro, ya que requería que la dirección nacional hubiera decretado una expulsión y no una suspensión cautelar, que es la medida adoptada.
Aclarado ya cual es el sistema adecuado, apuntan que, para que llegue a buen puerto la petición, en primer lugar, los cuatro concejales restantes del grupo, Jorge Padilla, José Muñoz, Maribel Tocón y Nieves Rosales, deben de llegar a un acuerdo que quede por escrito. Este será trasladado a la Secretaría, por los cauces correspondientes, casi con toda probabilidad este viernes, como aclaran fuentes del partido en Torremolinos, una vez que se celebre la reunión de los socialistas que tienen representación corporativa. A partir de ahí, se convertirá, señalan, en un decreto que será elevado al pleno municipal y los efectos oportunos. Aunque la próxima sesión de la Corporación, que será extraordinaria, está prevista para el martes próximo, 17 de febrero, el PSOE confía en que todos los trámites podrán estar solventados para esa jornada.
Antonio Navarro, cuyo partido igualmente tiene intención de que pase a ser no adscrito en la Diputación, donde tiene otro asiento, con dedicación parcial y una retribución anual de 52.500 euros, está de baja médica, por lo que no ha asistido, desde que saltaron las acusaciones sobre acoso, a sesión plenaria alguna, ni en la corporación provincial, ni en la municipal.
En el primer pleno en Torremolinos tras conocerse los hechos, las dos concejalas del grupo del partido del puño y la rosa trasladaron, expresamente, su interés en que se separaran sus escaños de los del resto de sus compañeros, es decir, Jorge Padilla y José Muñoz, más Navarro, que no acudió finalmente, al alegar motivos de salud
En el caso de Torremolinos, en el primer pleno tras conocerse los hechos, las dos concejalas del grupo del partido del puño y la rosa trasladaron, expresamente, su interés en que se separaran sus escaños de los del resto de sus compañeros, es decir, Jorge Padilla y José Muñoz, más Navarro, que no acudió finalmente, al alegar motivos de salud.
Ello dio lugar a una elocuente imagen que da continuidad a otras situaciones de tensión interna, previas a la denuncia contra Navarro que investiga la Fiscalía, como las acusaciones de machismo hacia el mismo político, o que, anteriormente, Maribel Tocón y Nieves Rosales alzaran la voz ante la ruptura de la paridad en la asignación de cargos institucionales del Ayuntamiento, al haber asumido Antonio Navarro, Jorge Padilla y José Muñoz todos los posibles, esto es, portavocías, delegaciones y representaciones en las comisiones de Hacienda y Ciudadanía, tras recuperar el primero el liderazgo local.
De hecho, Rosales y Tocón también habían dimitido previamente de sus responsabilidades en la ejecutiva local y, anteriormente, Aída Blanes, que llegó a ser concejala de gobierno, ni siquiera recogió su acta, también por discrepancias con Navarro.
A esto se suma una denuncia interna por presunto «mobbing» presentada por la secretaria del grupo municipal. La trabajadora envió un escrito al secretario general provincial y al de Organización en el que afirmó sufrir una situación de aislamiento laboral, falta de tareas asignadas, silencios continuados y obstáculos para desempeñar su puesto desde finales de abril de 2025, coincidiendo con el relevo en la Ejecutiva local, a la que accedió Navarro como secretario general.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión