Friday, 12 de December de 2025
Política

El PSOE investiga una nueva denuncia de acoso sexual contra el número dos de la provincia de Valencia, que denuncia ser víctima de "un montaje"

El PSOE investiga una nueva denuncia de acoso sexual contra el número dos de la provincia de Valencia, que denuncia ser víctima de "un montaje"
Artículo Completo 312 palabras
Toni González es también alcalde de Almussafes y pertenece a la corriente 'abalista' Leer

El PSOE investiga una nueva denuncia por acoso sexual contra el socialista Toni González, alcalde de Almussafes y vicesecretario del PSPV de la provincia de Valencia, tal y adelantado elDiario.es y ha confirmado EL MUNDO.

En conversación con este periódico, el acusado denuncia que está "un montaje" debido a "una venganza" por el proceso de primarias por el liderazgo del partido en la provincia de Valencia en el que Carlos Fernández Bielsa se impuso al candidato de Diana Morant, secretaria general de la federación valenciana.

Perteneciente a la corriente abalista, González es uno de los alcaldes socialistas con más peso (Almussafes es el municipio de la Ford, área metropolitana de Valencia), hasta el punto de que Morant lo incluyó en su ejecutiva siendo de los afines a Bielsa, su rival, que también lo tiene en su Ejecutiva como número dos. El apoyo de Almussafes acabó decantando la balanza de la provincia a favor de Bielsa y en detrimento del candidato de Morant.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, ha contactado con González para pedirle que dimita de sus cargos, a lo que él se ha negado. Asimismo, aunque sea cesado de sus responsabilidades orgánicas, ya ha adelantado que no renunciará a ser alcalde.

Según el político acusado, la denunciante es una militante del partido que apoyó la candidatura de Robert Raga, alcalde de Ribarroja, en las primarias contra Bielsa por el control del partido en Valencia. Se trataría de una auxiliar administrativa que trabaja para la empresa pública Empsa, a la que denunció también con anterioridad, un caso que acabó cerrado tal y como explica González.

El número dos de los socialistas valencianos alega "indefensión total" porque no sabe de qué se le está acusando ni con qué pruebas.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir