La polivalencia del defensa, que fue protagonista en Albacete, es clave para el técnico
Gerard Martín- M. CARMEN TORRES
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Barça Lamine no se cansa de arrollar
- Barça La inquebrantable fe de Araujo: "La gloria no es para mí sino para Dios"
Lamine Yamal y Ronald Araujo acapararon casi todos los elogios y el protagonismo del partido de Copa del Rey contra el Albacete, pero hubo otro futbolista cuya participación fue determinante para que el Barcelona se clasificara para las semifinales del torneo del K.O: Gerard Martín. Su buen rendimiento y grandes prestaciones, además, no son puntuales, son una constante en los últimos meses.
Gerard Martín jugó en el Carlos Belmonte de lateral izquierdo, su teórica posición natural. Hansi Flick dio descanso a Alejandro Balde y colocó al defensa catalán escorado en el ala. Rindió a un gran nivel. Se adaptó bien a la reubicación, está teniendo mucha presencia este curso en la demarcación de central, y su intervención fue, de hecho, decisiva. Salvó al Barça en el tramo final.
En el minuto 92, y con 1-2 en el marcador, Fran Gámez envió un balón entre los tres palos del Barcelona que medio Carlos Belmonte celebró porque lo vio dentro. Pero apareció la cabeza salvadora, en la línea de gol, de Gerard Martín para evitar que el esférico se colara en la meta de Joan García y facilitara una prórroga que podría haber comprometido el pase a la semifinal de la Copa del Rey.
Gerard Martín, el salvador de FlickLa cabeza de Gerard Martín evitó una nueva proeza del AlbaceteEl zaguero, de 23 años, arrancó el curso con dudas. Su participación en el once y en el equipo de Hansi Flick no estaban aseguradas y parecía condenado al ostracismo o, como mucho, a la intermitencia. Pero el técnico alemán encontró en él un gran comodín que le está salvando la temporada.
Ausencias en el eje de la defensa
El exfutbolista del Cornellà, que llegó al filial del Barça en verano de 2023 y que tiene contrato hasta junio de 2028, ha cubierto las bajas en el eje de la zaga: la salida de Iñigo Martínez, las lesiones de Andreas Christensen, la reubicación de Eric García, la baja de Ronald Araujo... y se ha convertido en el mejor compañero de Pau Cubarsí.
Como central, suma 14 encuentros, y como lateral, 18. Este curso, por lo tanto, ya ha participado, de momento, en 32 partidos, sólo 10 menos que en toda la temporada pasada. Además, ya suma más titularidades: 20, una más que en la 24-25.
Barcelona Negreira pide al juez otra exploración forenseBarcelona Lamine no se cansa de arrollarBarcelona Matthäus lamenta la lesión de Ter Stegen: "Sería una tragedia personal y lo siento mucho por él" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 21:05Alavés - Real Sociedad en directo | Última hora de la Copa del Rey hoy en vivo
- 21:05Valencia - Athletic en directo | Última hora de la Copa del Rey hoy en vivo
- 20:50El Mónaco se 'rinde' con Pogba
- 20:48Amaiur bien vale unas semifinales
- 21:12Cordón sobre el bajón económico de LaLiga: "Hay que cambiar las normas"