- EXPANSIÓN
La Sala que juzgará el 'caso mascarillas' en el Tribunal Supremo escucha ya los argumentos de las partes para en la vista preliminar en la que las defensas tratarán de convencer a los magistrados de que el tribunal no es competente para juzgar los hechos.
El presunto conseguidor de la trama llegó a la sede del Tribunal Supremo 20 minutos antes de la citación bordo de un vehículo privado. Por su parte, el exministro José Luis Ábalos y el que fuera su asesor ministerial Koldo García llegaron en un furgón policial desde la cárcel de Soto del Real donde están en prisión provisional, apenas diez minuto antes de las 11.00 horas.
En este caso la Fiscalía Anticorrupción pide 24 años de prisión para Ábalos, 19 años y medio para Koldo y siete años para Aldama, que es una petición inferior por haber reconocido los delitos de los que se le acusa. Por su parte, las acusaciones populares, lideradas por el PP, reclaman 30 años de cárcel para el exministro y su exasesor, mientras que para el empresario solicitan la misma pena que el Ministerio Público.
Europa debate su rumbo y velocidadEnésima refundación de los partidos a la izquierda del PSOEEl drama de Adamuz y el caos del ferrocarril español no encajan en el relato de Sánchez Comentar ÚLTIMA HORA-
12:22
Ni explicaciones ni autocrítica por Adamuz
-
12:20
El deshielo de Groenlandia abre rutas marítimas para minerales críticos
-
12:18
Susana Guerrero, nueva directora de la asesoría jurídica de Mahou San Miguel
-
12:13
Opinión | Temporeros de la política
-
12:10
Viviendea capta 12 millones y construye 109 viviendas en el barrio valenciano de Malilla