Sábado, 27 de junio de 2026 Sáb 27/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El tenso momento de Fede Valverde tras ser retirado del césped por Bielsa

El tenso momento de Fede Valverde tras ser retirado del césped por Bielsa
Artículo Completo 492 palabras
Relevado en el minuto 57, dejó el césped visiblemente molesto, aunque tapó su boca con la camiseta. El uruguayo cierra un curso lleno de polémicas
El tenso momento de Fede Valverde tras ser retirado del césped por Bielsa

Relevado en el minuto 57, dejó el césped visiblemente molesto, aunque tapó su boca con la camiseta. El uruguayo cierra un curso lleno de polémicas

Regala esta noticia Añádenos en Google Tensión en el rostro de Valverde antes de iniciar el partido contra España. (REUTERS)

Miguel Zarza

27/06/2026 Actualizado a las 14:23h.

El paso de Uruguay por el Mundial 2026 quedará como una de las mayores decepciones del torneo. Bajo la dirección de Marcelo Bielsa y ... capitaneado por Federico Valverde, el conjunto americano no pudo pasar de la fase de grupos después de empatar con Arabia Saudí y Cabo Verde y perder con España. Los celestes solo pudieron sumar dos puntos, insuficientes para avanzar como una de las mejores terceras a las eliminatorias, culminando una participación repleta de polémicas.

Valverde enfiló el camino hacia la zona técnica de Uruguay con el rostro muy tenso. Los suyos necesitaban al menos un empate para tener una mínima esperanza de estar en los cruces y Marcelo Bielsa decidió relevarlo para dejar su puesto a Fede Viñas en busca de «más peso en el área rival». Una decisión del técnico argentino que no le sentó nada bien.

Contenido en su paseo hasta el banquillo, el centrocampista no pudo aguantar y estalló una vez que abandonó las líneas de cal que delimitan el terreno de juego. Ahí se tapó la boca con la camiseta al tiempo que gesticulaba transmitiendo su más que evidente enfado, ya fuese con la precaria situación de su selección en el partido y en el torneo o directamente con su entrenador.

La gestión que el argentino ha hecho de la selección uruguaya en la cita mundialista estaba en entredicho desde el inicio, y el clima en el interior de la concentración no parecía el idóneo para que el equipo celeste desplegara su teórico potencial. De hecho, en la previa del decisivo choque contra España salió a la luz que un grupo de futbolistas, entre los que estaría el centrocampista del Real Madrid, mostraron su desacuerdo con Bielsa en relación a la gestión del grupo.

Según esas informaciones, 'el pajarito', Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte y Sergio Rochet habrían trasladado al técnico sus dudas acerca del desgaste físico que acumulaban a causa de la exigencia de los entrenamientos, además de solicitar un cambio de estrategia a la hora de medirse a la campeona de Europa. Según parece Bielsa no atendió a ninguna de sus sugerencias y la reunión con los pesos pesados de su plantilla, de casi una hora, acabó con una evidente ruptura entre ambas partes.

Una temporada de controvertisias

Newsletter

Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir