Ampliar
Personal de Cruz Roja atiende a pasajeros afectados por el accidente en Adamuz. SALVADOR SALAS «El tren Alvia que iba de Madrid a Huelva es un cementerio»Tras el primer impacto, varios vagones se desprendieron de la composición principal y cayeron rodando por un terraplén de cuatro metros de altura
Málaga
Lunes, 19 de enero 2026, 00:36
... los técnicos de Adif que trabajan sobre el terreno la situación que se está viviendo. Cabe recordar que en el convoy que chocó contra los vagones descarrilados de un Iryo procedente de Málaga viajaban 187 pasajeros.«Vagones abiertos con abrelatas»
Lucas Merakio viajaba en el vagón 5 del Iryo desde Málaga hacia Madrid. «Están abriendo los vagones como con un abrelatas», explica, de forma gráfica, el trabajo de los servicios de emergencias. «A los que no estamos heridos graves nos han trasladado a un polideportivo en Adamuz para que podamos estar». Con todo, lo peor, asegura, es la angustia por las personas que todavía están desaparecidas, y cita el caso de unos padres que buscan a su hija de diez años.
Merakio describe muchos golpes en el tren antes de tomar conciencia de que habían descarrilado. «El tren se movía mucho y sentí que el tren se salía de la vía; luego vino el otro tren, se escuchó un golpe muy grande y se apagaron las luces y los vagones de atrás se cayeron, me quedé en shock por que nos podía haber tocado a nosotros. Había humo y la gente empezó a romper los cristales para salir aunque el personal de Iryo nos dijo que esperáramos».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión