Ampliar
Ibon Navarro, en el entrenamiento del viernes, en Los Guindos. Unicaja B. Fotopress / Mariano Pozo Liga Endesa El Unicaja se pone a prueba ante un rocoso y mejorado UCAM MurciaCerrará la primera vuelta ante uno de sus más acérrimos rivales de las últimas campañas, la revelación en la zona noble de la tabla
Málaga
Domingo, 25 de enero 2026, 00:54
... jugarse nada, aunque el equipo de Sito Alonso buscará amarrar su condición de cabeza de serie, con el Baskonia muy cerca, un partido menos, y con opciones reales de colarse entre los cuatro primeros. Se espera una batalla titánica en lo táctico y también en lo mental, llena de trampas, entre dos acérrimos contrincantes y dos entrenadores que han forjado una de las rivalidades más sonadas y atractivas de la ACB moderna. El Unicaja aún cuenta con opciones matemáticas de ser cabeza de serie, aunque ha de ganar mínimo de 28 para tener alguna opción, cosa que a priori parece complicada.El UCAM Murcia, por su lado, se presenta como la gran revelación de la temporada cuando la competición ha madurado y ha llegado a su ecuador. El equipo de Sito Alonso, que se vio relegado a la FIBA Europe Cup tras caer en la fase previa ante el Chalon (rival del Unicaja en el 'Top 16') a principios de temporada, no ha parado de crecer con el paso de las jornadas, hasta el punto de regresar a la Copa este curso, con opciones muy reales de hacerlo por todo lo alto.
Equipo fiable
En el último mes encadenó tres semanas sin ganar, ante el Real Madrid, el Dreamland Gran Canaria y el Surne Bilbao, pero la pasada semana fue capaz de vencer al Casademont Zaragoza para poner fin a esa racha. Su trayectoria, eso sí, fue cuestionada, y muchos aficionados afirmaron que el equipo ha perdido fuelle, cosa con la que Ibon Navarro se mostró en desacuerdo en la previa del partido. El vitoriano, además, fue un paso más allá y afirmó que este UCAM es mejor y más fiable que aquel que quedó subcampeón de Liga, con una plantilla «redonda», en la que destacan nombres como Daveontae Cacok, Cate, DeJulius, Ennis, Sant-Roos o Michael Forrest. Algunos, conocidos de sobra por la plantilla cajista. El rebote, anticipa Ibon Navarro, será clave en el partido.
Ambos entrenadores se encuentran pendientes de recuperar efectivos para el partido, aunque sin garantías de ello. Ibon Navarro no sabe si podrá contar con Kalinoski, Tillie y Barreiro, mientras que Sito espera con atención a Diagne y a Radebaugh. El primero, confirmó, lo tiene más difícil.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Unicaja Baloncesto