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La compañía española ha llegado a un acuerdo de transferencia tecnológica con la emiratí Edge.
La empresa española de Defensa Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), propiedad de los hermanos Ángel y Javier Escribano, ha sellado un importante acuerdo con el grupo emiratí Edge, que le permitirá dar un paso de gigante en sus ambiciones de crecimiento, ya que supondrá su desembarco en la fabricación de vehículos blindados.
EM&E y Edge firmaron a principios de año, en el marco de la feria IDEX, un principio de acuerdo (memorando de entendimiento), para analizar la transferencia de conocimiento y recibir la experiencia de la empresa emiratí necesaria para poder fabricar en España vehículos blindados basados en el JAIS 6x6 de Edge NIMR.
Tras realizar los estudios necesarios de compatibilidad, EM&E y Edge firmaron este viernes un contrato de transferencia tecnológica que permitirá a la empresa española fabricar en sus instalaciones de Linares (Jaén), el blindado Ferox 6x6, que se basará en el modelo JAIS 6x6 de la compañía árabe.
A través de este acuerdo, la compañía familiar española se garantiza a autoridad de diseño del vehículo y también los derechos para su comercialización en exclusiva en el mercado europeo. Así, EM&E tendrá la capacidad no solo de fabricar el modelo en España, sino que también podrá adaptarlo a las necesidades de los ejércitos europeos.
La compañía española está en estos momentos llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento y preparación de las instalaciones de Linares para la fabricación de este modelo. La previsión es que la planta estará lista para iniciar su actividad a lo largo del año próximo.
Un mes después de firmar el memorando de intenciones con Edge, Escribano firmó un acuerdo para ocupar una nave en el Parque Empresarial Santana de Linares, para la fabricación de vehículos militares.
El nuevo Ferox, basado en un modelo de Edge, fue presentado en España durante la pasada feria de Defensa de Madrid Feindef, celebrada en mayo, y cuenta con protección frente a amenazas balísticas, minas y otros dispositivos explosivos, en combinación con una alta movilidad.
Para el consejero delegado de EM&E, Fernando Fernández, este acuerdo representa "un paso firme" en el compromiso de la empresa de fortalecer el tejido industrial español. "Poder fabricar este vehículo en España no solo refuerza nuestra oferta de soluciones terrestres, sino que sitúa a nuestro país en el centro del desarrollo y producción de estos sistemas y contribuye a la autonomía estratégica europea", explicó.
Por su parte, el presidente de Plataformas y Sistemas de Edge, Khaled Al Zaabi, indicó que la transferencia de tecnología a EM&E pone de manifiesto su apuesta por apoyar a las necesidades de modernización de las fuerzas terrestres europeas mediante el establecimiento de asociaciones mutuamente beneficiosas dentro del ecosistema de Defensa europeo.
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