Miércoles, 07 de enero de 2026 Mié 07/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Enzo Fernández deja a Pep Guardiola con cara de tonto

Enzo Fernández deja a Pep Guardiola con cara de tonto
Artículo Completo 906 palabras
El argentino empató el partido para el Chelsea en el tiempo añadido y deja al Manchester City a seis puntos del Arsenal

Ampliar

Calum McFarlane, técnico interino del Chelsea, celebra el gol de Enzo Fernádez. Reuters Premier League Enzo Fernández deja a Pep Guardiola con cara de tonto

El argentino empató el partido para el Chelsea en el tiempo añadido y deja al Manchester City a seis puntos del Arsenal

Javier Varela

Domingo, 4 de enero 2026, 20:37 | Actualizado 20:54h.

... añadido a manos de un Chelsea que el primer día del año vio como en Stamford Bridge decidieron poner fin a la estancia de Enzo Maresca en el banquillo. Un maravillo zurdazo de Reijnders poco antes del descanso puso por delante a los chicos de Guardiola, pero Enzo Fernández demostró que es el más listo de la clase para pescar en el área un balón y meterlo en la portería de Donnarumma cuando la grada ya celebraba la victoria y ahora tiene que resignarse a ver al Arsenal a seis puntos tras sumar dos empates en el año nuevo.

Esa tensión se notó en el juego, con poca movilidad, muchas indecisiones y apenas llegadas a la portería contraria. Enzo Fernández impedía el juego de toque del City, que tuvo que tirar de paciencia para desde la posesión hacerse dueño del partido. Una llegada de Pedro Neto a la que no llegó Estêvão fue el origen de la primera gran ocasión del partido. Foden, tras un control maravilloso para perfilarse a la izquierda, disparó al primer palo pero el balón se marchó fuera por centímetros. 

Haaland, sin suerte

La posesión del City iba 'in crescendo' y comenzaron a sucederse las llegadas al área de un Jorgensen que veía cómo se le multiplicaba el trabajo. Haaland, Rodri -que volvía a la titularidad- Bernardo Silva y Cherki avisaban de que el City había decidido buscar los tres puntos. Solo faltaba acertar con la portería del Chelsea y fue Haaland el primero que puso a prueba a Jorgensen, que sacó un mano milagrosa después de que el balón tocara en Acheampong a disparo del delantero noruego.

Apenas un minuto después de nuevo Haaland rozó el primero, pero esta vez el palo evitó que, tras recibir, recortar y chutar con la izquierda, el balón se colara en la escuadra. En la borrachera de llegadas del City encontró el premio con un zurdazo de Reijnders que se coló por la misma escuadra que segundos antes le había negado el hueco al delantero noruego. El Chelsea, como el boxeador noqueado en la lona ante el aluvión de golpes, se alivió al escuchar a Michael Oliver mandar a ambos equipos al vestuario. 

Juego directo

Los 'blue', con Calum McFarlane como técnico interino, tuvieron dos claras ocasiones de Pedro Neto nada más reanudarse el choque. Sobre todo la segunda, que tras una gran jugada de Enzo Fernández, fue incapaz de meter entre los tres palos de la portería de Donnarumma. El Chelsea iba creciendo con el paso de los minutos ante el menor protagonismo del City, que sin la posesión del balón, veía como su dominio se limitaba a balones largos para que Haaland sacara su martillo, pero no parecía la tarde del noruego.

Guardiola se hacía cruces ante el poco control de los suyos y pedía cabeza y balón para cortar el empuje de un Chelsea empeñado en empatar el duelo. Fue ese juego directo lo que propició la mejor ocasión de los locales. Donnarumma puso el balón en el cielo de Mánchester, lo bajó Haaland para que Cherki se metiera en el área, pero su pase no llegó para que Bernardo Silva embocara el segundo.

Respondió el Chelsea con un gran remate de Delap que puso a prueba al portero italiano, en un partido que seguía descontrolado. En ese caos el propio Delap provocó una tangana tras empujar a destiempo a Khusanov y los minutos pasaban sin que ninguno de los dos equipos fueran capaces de mover el marcador. El Etihad Stadium apretaba con el nerviosismo del que sabe que enfrente hay un rival con jugadores capaces de darte un susto cuando menos lo esperas y el City pareció entender a su grada y se apoderó del balón como mejor antídoto para evitar sustos.

Pero el 1-0 hacía que cualquier llegada del Chelsea fuera un sobresalto para los 'cityzens'. Y en el tiempo añadido, una incursión del Chelsea terminó con un gol de Enzo Fernández, que tras fallar en un primer momento el remate, supo rehacerse para poner el balón en el fondo de la portería, salvar un punto que ya daban por perdido y dejar a Pep Guardiola y todo el Etihad Stadium con cara de tontos.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir