Ese mismo día se lanzarán otros dos sets de Lego Star Wars Smart Play, aunque los tres podrán reservarse a partir del 9 de enero. Uno de ellos es un kit de 473 piezas del caza TIE de Darth Vader, con efectos de sonido del motor de iones. Sin embargo, el más destacado de los tres podría ser el set Duelo en la Sala del Trono de 962 piezas, que incluye tres minifiguras inteligentes: Darth Vader, el Emperador Palpatine y Luke Skywalker.
Según Lego, la combinación del cerebro del bloque y las figuras conectadas permitirá a los jugadores recrear, o incluso reescribir, la batalla final con espadas láser entre Luke y Vader, vista al final de Star Wars: Return of the Jedi (Star Wars: El retorno del Jedi). La experiencia se completa con el característico zumbido de las espadas láser, y hasta es posible escuchar la "Marcha Imperial" mientras el Emperador Palpatine observa la lucha desde su trono.
Según la compañía, la batería interna funcionará incluso después de años de inactividad. Para evitar cualquier necesidad de acceso por cable al bloque inteligente una vez incorporado a una creación valiosa, Lego también ha incorporado carga inalámbrica. El fabricante ha diseñado, además, una base de carga capaz de alimentar varios bloques inteligentes al mismo tiempo.
los hackers intenten programar ruidos sexuales o conversaciones eróticas en los bloques inteligentes.La historia demuestra que ningún sistema es completamente seguro. Y aunque los juguetes de pequeña escala y los peluches con IA de bajo volumen podrían no atraer especialmente la atención de la comunidad de piratas informáticos, algo como Smart Play, en el que las actualizaciones de firmware y los diagnósticos se gestionan a través de una aplicación patentada, procedente de una empresa global como Lego, bien podría convertirse en un objetivo atractivo.
Recibe en tu correo lo más relevante sobre innovación e inteligencia artificial con el newsletter de WIRED en español.ArrowKatriina Heljakka, investigadora en aprendizaje a través del juego de la Universidad de Turku, en Finlandia, y miembro de la Asociación Internacional de Investigación del Juguete, coincide en que, aunque cualquier tecnología de Lego será lo más segura posible, siguen existiendo motivos de preocupación. "Se ha hablado mucho del 'internet de los juguetes' y del riesgo de piratear estos sistemas, especialmente con IA. Veo una amenaza similar, con hackers espiando en busca de oportunidades para vulnerar objetos cotidianos. Lego habrá hecho todo lo posible para evitarlo cuando estos juguetes empiecen a utilizarse, pero la amenaza acecha.
No obstante, Heljakka considera que el sistema Smart Play de Lego podría ayudar a la marca a contrarrestar las críticas que ha recibido en los últimos años por orientarse cada vez más al consumidor adulto, con sets que parecen pensados más para exhibirse que para jugar. Los nuevos elementos interactivos y de respuesta deberían fomentar no solo el juego continuado con los mismos sets, sino también el juego familiar multigeneracional.
WIRED.Adaptado por Alondra Flores.