Todo esto explica por qué apenas podía creer que el PreEvnt Isaac fuera real cuando lo vi en el CES 2026 de Las Vegas. El Isaac es un dispositivo pequeño, del tamaño de una moneda. En lugar de realizar un seguimiento óptico de la glucosa en sangre a través de la piel, mide los compuestos orgánicos volátiles del aliento para detectar biomarcadores como la acetona, que pueden correlacionarse con el aumento de los niveles de glucosa en sangre.
Puede que no sea posible llevarlo en un anillo o reloj inteligente, pero un pequeño dispositivo que se pueda llevar colgado del cuello o en el bolso sin tener que ir al baño a pincharse la piel es un gran paso adelante en la calidad de vida de muchísimas personas.
Próxima autorización de la FDA
aliento a acetona”, ese aliento dulce y afrutado que es un síntoma común en los diabéticos, podría utilizarse para comprobar los eventos de azúcar en sangre.Los ensayos se están llevando a cabo con vistas a la revisión reglamentaria por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA) el año que viene.
"Se trata de una solicitud de ‘novo’, por lo que estamos informando a la FDA mientras trabajamos con ella", explica Fredrick Brooks, director de tecnologías sanitarias de PreEvnt, refiriéndose a la vía que sigue la FDA para comercializar un dispositivo mientras aún se está evaluando. "Se han mostrado muy interesados y comprensivos".