El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido en el acto de presentación de las candidaturas a las elecciones de Castilla y León del próximo 15 de marzo, que el PP está "abierto a sumar", en alusión implícita a los previsibles pactos que habrá que cerrar para poder gobernar de nuevo la comunidad autónoma, pero "no a renunciar a los principios, a los límites y a la palabras". "A quien no le importe eso", ha recalcado, "que pacte con Sánchez". "Nosotros", ha añadido, "queremos gobernar, pero ganado primero; gobernamos si ganamos".
El líder popular se ha referido a las elecciones de Aragón y Extremadura, en las que el PP ha obtenido la victoria, ironizando sobre la actitud del presidente del Gobierno y líder del PSOE para quien, ha dicho, "ganar o perder es algo relativo" cuando, en realidad, "quien ha ganado es el PP indiscutiblemente y el PSOE ha sido vapuleado indiscutiblemente".
Feijóo se ha mostrado sorprendido ante el hecho de que "los que pierden se dediquen a dar lecciones a los que ganan" en referencia al PSOE y "los que quedan terceros vayan de vencedores", en alusión a Vox y a ambas formaciones las ha conminado a "dejar de dar consejos" y "marear la perdiz". "El PP", ha dicho, "es el primer partido de España, el favorito de los españoles, gobierna en la mayoría de las CCAA y es la única alternativa".
El líder de los populares ha querido frenar el relato del PSOE que trata de presentar al PP como un partido plegado al discurso que marca Vox y ha hecho hincapié en que su formación es "libre y construye un proyecto que no tiene hipotecas, que vertebra el país" y, además, "no dice una cosa y la contraria". "Tenemos palabra que es el principal activo de un político", ha remachado antes de hacer hinacpié en que el PP "está dispuesto a servir" y "no a meter la mano en la caja". "Quien lo haga, se va", ha asegurado.
Feijóo se ha referido además a la polémica suscitada por el ministro y candidato del PSOE en Madrid, Óscar López que culpó al fallecido socialista Javier Lambán del desastroso resultado conseguido por Pilar Alegría en Aragón. "López", ha afirmado Feijóo, "nunca le llegará ni a la suela de los zapatos a Lambán". "Una persona como él", ha añadido, "sólo puede ser ministro en un Gobierno como el de Sánchez y pertenecer a un partido en el que ya no caben políticos como Lambán".
Además, ha calificado de "numerito" el malestar que está demostrando Pedro Sánchez por no haber sido invitado a una reunión europea previa a la cita del Consejo y ha dado por hecho que "los socios europeos están casi tan hartos de Sánchez como los españoles".
Feijóo ha asegurado que su intención "no es hacer un sanchismo de derechas" sino "hacer lo opuesto" y en este sentido ha prometido que si llega al Gobierno "revertirá cada atropello e irresponsabilidad y todo lo que no funciona". Así, ha asegurado que anulará la financiación pactada con Junqueras, frenará la regularización masiva de inmigrantes, legislará para que los okupas se vayan en 48 horas y priorizará el gasto en lo importante.
"El sanchismo", ha finalizado, "no tiene remedio pero España, sí y se puede arreglar con una política diferente". Feijóo ha atribuido la responsabilidad de la crispación, la polarización y el ruido a Sánchez, "el peor presidente que ha tenido España en democracia" y ha alertado frente al "discurso del miedo" que, en su opinión, "ya prepara la factoría del engaño".