Cierra un 2025 espectacular con una goleada al Rayo y más cerca de Europa que del descenso
elche(1)- ÁLVARO OLMEDO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Elche. Sarabia: “¿Estamos en uno de los mejores momentos de la historia del Elche? Creo que sí”
- Rayo. Iñigo Pérez, tras caer en Elche: "Siento culpa, tristeza y rabia"
El agua que cayó sobre el Martínez Valero no estropeó la fiesta que montó el Elche para despedir el año. Un 2025 espectacular como local, tanto en la categoría de plata como tras su ascenso a Primera. Su última víctima fue el Rayo, que concluye exhausto y goleado su maratón de partidos de diciembre.
El partido se rompió a los cinco minutos. El Elche superó la presión del Rayo por arriba y la inspiración de Héctor Fort hizo el resto. El lateral cedido por el Barcelona recogió el balón tras el cabezazo de Álvaro, se marchó con gran habilidad de Isi Palazón y Pep Chavarría y fusiló con su derecha la meta de Batalla. Lo peor fue que Mendy le chocó en su carrera para la celebración y se dislocó el hombro. Golazo y cambio.
La respuesta del Rayo fue un golpeo de Óscar Valentín que obligó a reaccionar a Iñaki Peña y un balón en profundidad a Álvaro García que cortó Affengruber. La zaga del Elche estuvo contundente y acertada para compensar la defensa mano a mano que planteó Eder sobre sus rivales.
Una larga circulación del Rayo dio lugar a su mejor situación para igualar el encuentro. Ratiu remató alto el pase de Óscar Valentín en el área ilicitana y en la siguiente jugada se rompió el isquio. Empate a lesiones, con los laterales derechos de ambos equipos caídos en combate.
Delantero total
Álvaro Rodríguez completó un partido soberbio. Ganó todo por arriba y por abajo, corrió cuando vio espacio, provocó una tarjeta a Mendy, marcó el segundo y asistió en el tercero. Tras dos ocasiones -la primera la salvó Batalla y en la segunda remató alto-, el delantero uruguayo encontró el gol al empujar una gran jugada de Pedro Bigas.
El capitán del Elche demostró de nuevo su segunda juventud ante Iñigo Pérez, su compañero hace más de una década en el Mallorca. Ahora también se gusta en ataque con la libertad que le otorga Sarabia. El míster le premió con el cambio para que el Martínez Valero le dedicara una merecida ovación.
Con el Rayo tambaleándose llegó el tercer tanto del Elche. Doble giro en el ataque local y gol final de Germán Valera a pase de Álvaro. En el añadido, Martim Neto cerró la goleada y el suplicio para el Rayo. Los franjirrojos volvieron a carecer de pegada en las ocasiones que dispusieron. Solo un gol a favor en los últimos siete partidos de LaLiga da para preocuparse.
Primera División El Betis resiste a un Rayo sin golPrimera División El Barça cierra el año a lo grandePrimera División Por el Atlético no pasan los años Ver enlaces de interés