Viernes, 19 de diciembre de 2025 Vie 19/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Fernando Alcalá da un giro a su restaurante Kava en Marbella

Fernando Alcalá da un giro a su restaurante Kava en Marbella
Artículo Completo 627 palabras
El cocinero pasa del menú a la carta con un concepto gastronómico más asequible

Ampliar

Fernando Alcalá quiere volver a divertirse en la cocina. Goma Brand Narratives Fernando Alcalá da un giro a su restaurante Kava en Marbella

El cocinero pasa del menú a la carta con un concepto gastronómico más asequible

Marina Martínez

Jueves, 18 de diciembre 2025, 23:40

... no le «llenaba», así que empezó a pensar en un cambio para Kava. Hace apenas unos meses, el pasado marzo, ya dio un giro a su restaurante en Marbella con la renovación del local y una propuesta «más detallista» centrada en el menú degustación.

Algunos de los platos

Se refiere a esta nueva apuesta por la carta que ofrece desde ya en este renovado Kava que en realidad «vuelve a su esencia pero con más madurez». Lo hace con «una carta corta y platos divertidos». Como ejemplo, dumpling relleno de chorizo criollo con salsa filipina de vinagre, pollo frito con salsa casera de uvas fermentadas, atún rojo con pipirrana o cogollos asados con ajoblanco.

«Sobre todo, producto y diversión, y muy malagueño y viajero, lo que hemos sido siempre», resume Fernando Alcalá, que ya está notando que empieza a recuperar antiguos clientes. Al fin y al cabo, el ticket medio oscila entre 35 y 55 euros. «Se trata de cocinar rico, pero con precios moderados. El plato más barato que tenemos está en 12 euros y el más caro, en 26; la mayoría por debajo de 20», puntualiza el cocinero, describiendo este nuevo Kava como «esencia de alta cocina llevada a cocina de barrio».

Ampliar

Atún rojo con pipirrana.

Convencido de que los platos de alta cocina se pueden trasladar a una carta, mantiene muchas de esas elaboraciones del menú en este renovado concepto que cambia casi a diario. Sigue fiel a ese dinamismo que siempre ha caracterizado la cocina de Fernando Alcalá. Avisa que cerrará por vacaciones en enero, pero él no para. Su espíritu viajero traspasa los fogones. Le llevó a abrir hace casi dos años el restaurante Bolero en Manila.

Con él ha obtenido este año la distinción Bib Gourmand con la que la Guía Michelin premia la mejor calidad-precio. Impulsado por ello sigue creciendo en Filipinas, donde acaba de inaugurar nuevo proyecto también en la capital: Singular, establecimiento con el que aspira a ser «referencia de alta cocina española».

También acaba de abrir su segundo restaurante en Manila bajo el nombre de Singular

Desde que abriera Kava en 2015, Fernando Alcalá no ha dejado de buscar la evolución. Además de su incursión en Manila, también cuenta en Marbella con otro concepto: Cotxino, la taberna en la que saca su lado más informal y a la vez más apegado a la tradición en formato desenfadado, y con la que fue finalista en el campeonato nacional de ensaladilla rusa de San Sebastián Gastronomika 2024.

Además, cuenta con el Sol de la Guía Repsol y la recomendación de la Guía Michelin en Kava y el premio a la mejor tarta de queso en el campeonato nacional celebrado en 2019, además del título de cocinero revelación en ese mismo año.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir