- Sabadell iguala a BBVA al frente de los bancos españoles más sostenibles
- TSB no pagará a Sabadell dividendo a cuenta de 2025 tras su venta a Santander
César González-Bueno, consejero delegado de la entidad, percibió un 45% más por la subida del 15% del sueldo que ya se anunció el año pasado, por el variable diferido generado de ejercicios anteriores, y por la revalorización de las acciones que ha recibido como parte de su remuneración. El presidente del banco, Josep Oliu, percibió un 4% menos que en 2024.
César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, ganó en 2025 un total de 4,81 millones de euros, un 45,33% más respecto a la remuneración del pasado ejercicio.
El máximo ejecutivo, quien lideró la defensa numantina de Sabadell durante el periodo de la opa hostil de BBVA, recibió 2,77 millones en metálico.
De ese monto, 2 millones corresponde a su salario y 100.000 euros a remuneración fija. También percibió 400.000 euros de remuneración variable a corto plazo y 239.000 euros en concepto de variables a largo plazo. Percibió remuneraciones menores asociadas a previsión social, dietas y especie.
La remuneración restante hasta los 4,81 millones corresponde a los casi 2 millones que González-Bueno obtuvo por la revalorización de la retribución devengada en acciones. Los títulos en Bolsa de Sabadell se incrementaron cerca de un 80% en el año natural.
La entidad detalla en el Informe de Remuneraciones que ha presentado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la subida del salario del consejero delegado se explica por el incremento del 15% del sueldo que ya se anunció el año anterior; por el variable diferido generado en ejercicios precedentes; y por la revaloración de las acciones que recibe como parte de su retribución.
Oliu gana un 4% menos
El presidente no ejecutivo de Sabadell, Josep Oliu, percibió un total de 1,85 millones por su labor en 2025, casi un 4% menos respecto al año anterior. Sabadell matiza que la remuneración del presidente "se mantiene estable" a excepción de la parte asociada a los diferidos generados durante su etapa como ejecutivo. Esto explica la caída del salario total.
En concreto, Oliu recibió 1,66 millones en metálico, la mayor parte ligada a su salario fijo.
Además, y como ocurre con el consejero delegado, la remuneración total agrega 188.000 euros ligados a la revalorización en Bolsa de las acciones de Sabadell.
En lo referido al Consejo de Administración, en conjunto percibió una retribución ordinaria total de 11,09 millones de euros en 2025, que representa un incremento del 20,9% en términos interanuales.
González-Bueno sale de Sabadell y le sustituye Armengol, CEO de TSBTSB no pagará a Sabadell dividendo a cuenta de 2025 tras su venta a SantanderOliu arropa a Armengol y cree que el precio de la acción de Banco Sabadell es bajo Comentar ÚLTIMA HORA-
18:42
Wofco sigue creciendo a golpe de talonario y compra Central Lomera Portuguesa a Marfrío
-
18:38
Muere en Tailandia el cofundador de Asos, Quentin Griffiths, tras caer desde un edificio
-
18:05
Dave Lewis planea una reestructuración de la dirección de Diageo
-
17:47
El CEO de Sabadell gana 4,81 millones, un 45% más, en el año de la opa de BBVA
-
17:33
La carrera para evitar una guerra entre Estados Unidos e Irán