Ampliar
El comisario González durante una de sus numerosísimas intervenciones en Moncloa durante la crisis sanitari. Moncloamelchior González, el rostro de la Policía que se 'colaba' en los hogares durante la pandemiaCon una carrera dilatada pero no excesivamente brillante fue aupado por Marlaska a la subdirección del CNP nada más aterrizar el ministro en Interior
Melchor Sáiz-Pardo y Mateo Balín
Martes, 17 de febrero 2026, 20:34 | Actualizado 22:44h.
... Ángel González, era el mando de la Policía Nacional que participaba en las interminables intervenciones de prensa desde Moncloa del comité de crisis de la covid 19. Fue el propio Fernando Grande-Marlaska -el mismo que este martes le forzó a presentar su dimisión tras filtrarse la denuncia contra él por haber violado a una subordinada- el que se empeñó en que fuera uno de los uniformados que, desde la pequeña pantalla, intentara dar una imagen de tranquilidad y control al país en esos momentos de tanta zozobra.Tanto su designación como su longevidad en este puesto de número 2 de la Policía sorprendió y sorprende en el cuerpo, ya que González, a pesar de tener una trayectoria dilatada en la institución, tampoco tenía un currículum de relumbrón.
Nacido en 1959 en Aguilar del Río Alhama (La Rioja), González inició su carrera en 1984 tras graduarse como teniente en la Academia General Militar de Zaragoza, incorporándose luego a la Policía Nacional y siendo destinado a las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.
Durante 16 años lideró la VII unidad de las UIP, lo que consolidó su experiencia en operaciones de mantenimiento del orden y de seguridad ciudana. La sección policial, con sede en Valladolid, cubría el territorio de todas las provincias de Castilla y León.
En 2002 fue ascendido a comisario y destinado a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Alicante, paso que precedió a su regreso a Valladolid como jefe de Seguridad Ciudadana. Entre 2005 y 2014 fue comisario provincial de esta ciudad.
En 2014 fue nombrado jefe superior de Policía de Melilla, una de las plazas más sensibles por los movimientos migratorios y la territorialidad con el vecino marroquí, y en 2017 asumió la Jefatura Superior de Aragón, cargo desde el que dio el salto, de la mano de Grande-Marlaska al DAO.
González, que hoy tiene 66 años, había sido nombrado unos meses antes, en octubre de 2018, número dos de la Policía Nacional, poco después de la llegada de Fernando Grande-Marlaska al Ministerio del Interior. Desde entonces, el Director Adjunto Operativo (DAO) ha permanecido en ese puesto, que es el cargo de mayor rango de un uniformado en la Policía, aunque su designación siempre tiene una marcada carga política.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión