Saturday, 06 de December de 2025
Política

Hallan muertos a dos hermanos en su casa en Ribadeo (Lugo) tras varios días desaparecidos

Hallan muertos a dos hermanos en su casa en Ribadeo (Lugo) tras varios días desaparecidos
Artículo Completo 354 palabras
Las primeras pesquisas descartan indicios de violencia Leer

Dos hermanos de alrededor de 60 años fueron hallados muertos este viernes en su vivienda de Ribadeo (Lugo), en la zona de As Barreiras. La voz de alarma la dieron varios vecinos, inquietos porque hacía días que no los veían ni conseguían contactar con ellos por teléfono, según adelantó Europa Press.

Hasta el domicilio se desplazaron los servicios sanitarios, así como agentes de la Policía Judicial, la Policía Local y la Guardia Civil. Tras confirmar el fallecimiento, los equipos comunicaron el caso al juez de guardia, que autorizó el levantamiento de los cuerpos. La investigación, a partir de ese momento, ha quedado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 2 de Mondoñedo, que se encontraba de turno en el momento del hallazgo y coordina ahora todas las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Según explican fuentes policiales, en la primera inspección no se apreciaron signos de violencia ni indicios de criminalidad en la vivienda, un extremo que orienta la investigación hacia una muerte natural. Ambos hermanos residían solos y el estado en el que fueron encontrados sugiere que llevaban varios días fallecidos. Fuentes cercanas al caso señalan a EL MUNDO que uno de los hermanos era dependiente del otro, lo que podría ayudar a entender la secuencia de los hechos.

Los cadáveres han sido trasladados este mediodía al Instituto de Medicina Legal (Imelga) de Lugo, donde se practicarán las autopsias que deberán aclarar las causas de las muertes y determinar con precisión el tiempo de fallecimiento.

Según informa La Voz de Galicia, uno de los cuerpos apareció en la planta baja de la vivienda y el otro en la parte superior. El mismo medio detalla que uno de ellos tenía problemas con el alcohol y que el otro se desplazaba habitualmente en una bicicleta antigua, siempre en solitario. Los vecinos explican que en los últimos días no habían escuchado actividad en la vivienda ni observado movimientos que llamaran la atención.

La investigación continúa abierta.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir