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Economía

Herbolario Navarro termina el año con un aumento del 20% en las ventas y 15 tiendas más

Herbolario Navarro termina el año con un aumento del 20% en las ventas y 15 tiendas más
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Espera cerrar este ejercicio 2025 con una facturación de 60 millones de euros. Leer
distribuciónHerbolario Navarro termina el año con un aumento del 20% en las ventas y 15 tiendas más
  • EXPANSIÓN Valencia
15 DIC. 2025 - 16:22La cadena tiene 76 puntos de venta.

Espera cerrar este ejercicio 2025 con una facturación de 60 millones de euros.

La cadena de tiendas de herboristería y alimentación ecológica Herbolario Navarro ha inaugurado durante este 2025 15 nuevas tiendas, hasta alcanzar un total de 76 puntos de venta, 8 de ellas ubicadas en centros comerciales.

Dentro de su plan de expansión, la compañía ha llegado a ciudades donde hasta ahora no contaba con presencia física, con nuevas tiendas en Zaragoza, Vitoria, León, Gandía y Jávea, señala en un comunicado. Estas aperturas forman parte de una hoja de ruta que tiene como meta alcanzar los 100 puntos de venta el próximo 2027.

La compañía valenciana señala que prevé terminar el ejecicio con una cifra de negocio de 60 millones de euros, que supone un incremento del 20% respecto a los 50 millones con los que cerró el año 2024.

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de las personas que quieren cuidarse de forma natural. Crecer en número de tiendas es importante, pero igual de importante es mantener nuestra esencia, la atención especializada y una oferta muy cuidada de productos", apunta José Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Recta final

La cadena destaca que el final del año se ha vistoimpulsado por una campaña positiva durante el Black Friday, en la que ha registrado un incremento del 55% en las ventas del canal online y del 20% en las tiendas físicas respecto a la misma campaña del año pasado.

"Estos resultados confirman que el modelo omnicanal que estamos potenciando desde la firma tiene una excelente acogida entre nuestra clientela", añade Navarro.

El catálogo cuanta con más de 7.500 referencias en categorías como alimentación ecológica, dietética, fitoterapia, cosmética natural o productos de higiene y cuidado personal. Entre ellas, sobresale la apuesta por la marca propia en los últimos años, que ya suma más de 1.200 referencias.

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Fuente original: Leer en Expansión
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