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Horses: El juego de terror más polémico del año no está a la altura

Horses: El juego de terror más polémico del año no está a la altura
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Primero se prohibió. Luego se dispararon sus ventas. Pero Horses no alcanza los elevados objetivos de sus propias ideas.
Megan FarokhmaneshGaming25 de diciembre de 2025

Los horrores aumentan a medida que pasan los días. Un "caballo" se suicida al principio. El "perro" al que alimentas no es en realidad un perro, sino otro hombre adulto desnudo que lleva una máscara para interpretar el papel. El juego intenta ser surrealista e intencionadamente grotesco, con la particular estética de una vieja película en blanco y negro. Los gráficos del juego, intencionadamente de baja calidad, dan a todos los personajes la misma mirada de ojos muertos y cara de goma. Las tarjetas de texto ofrecen diálogos mientras los personajes agitan sus extrañas bocas, pero a menudo todo parece más descabellado que otra cosa.

Aunque muchos de los personajes de Horses están desnudos, sus genitales están pixelados, lo que significa que no hay desnudez real en el juego, ni siquiera durante las relaciones sexuales. Atrapar a los "caballos" del juego en el acto los reduce a representaciones animalistas, en las que uno está bombeando furiosamente al otro agachado delante de ellos. En caso de que el juego no haya dejado claro este punto, más adelante te ofrecerá un flash de dos caballos reales follando en libertad. Horses está claramente dirigido a adultos, y muchos de sus momentos incómodos, como la tortura y los trabajos forzados, encajan claramente en la clasificación Mature que ha recibido.

Curiosamente, los críticos de las primeras reseñas del juego han pasado por alto las múltiples agresiones sexuales del juego, mencionándolas superficialmente o asintiendo ante el material "incómodo". Estos momentos están implícitos, o suceden fuera de la pantalla (discutible, ya que el primer ejemplo del juego se desarrolla delante de ti, aunque no haya una toma completa del crimen), lo que aparentemente es suficiente para excusar su inclusión. Pero el juego, que quiere que lo tomen en serio, hace un mal trabajo con estas partes de la historia y nunca se enfrenta de verdad al alto nivel de violencia sexual al que somete a sus personajes.

Hacia la mitad del juego, el granjero es testigo de brutales agresiones sexuales, algunas de las cuales se desarrollan en una serie de primeros planos y otras suceden más tarde fuera de la pantalla.

La violación es un tema difícil sobre el que merece la pena contar historias en cualquier medio. Las agresiones suelen ocurrir sin testigos presentes; incluso en los medios de comunicación, ver el acto en sí es menos importante que reconocer su trauma. Pero hay una diferencia entre las representaciones que se tratan con intención y cuidado, y las que actúan como un recurso argumental o una textura para el horror general de la situación, que es lo que ocurre en Horses. El juego quiere ser un drama psicosexual, alimentando los traumas religiosos de la infancia del granjero con su fetiche vergonzoso y moderno por las jaulas de castidad y ver a otros, como él dice, "fornicar". Sin embargo, las agresiones de Horses no sirven para nada más que para recalcar la brutalidad de esta granja. La historia no se beneficia en modo alguno de su inclusión. Simplemente da una razón más para añadir otro cadáver al creciente montón del juego.

WIRED.Adaptado por Alondra Flores.

Fuente original: Leer en Wired - Cultura
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