- JOSÉ ORIHUEL @JoseOrihuel Barcelona
La compañía catalana aumentó su actividad el año pasado en todas sus líneas de negocio y alcanzó una facturación de 593 millones de euros con una red de 184 delegaciones en España y Portugal.
Iman Group, compañía catalana de servicios a empresas con presencia en España y Portugal, se quedó el año pasado a las puertas de los 600 millones de euros de facturación consolidada después de crecer a doble dígito en sus principales líneas de negocio.
El grupo presidido y controlado por el empresario Jaume Capdevila alcanzó unos ingresos de 593 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior, según cifras de la firma de Terrassa (Barcelona). Se trata de un ritmo de crecimiento ligeramente superior al registrado en 2024 (+16%), cuando la compañía superó por vez primera en su historia los 500 millones de ingresos, hasta llegar a 508 millones de euros.
La compañía desarrolla su actividad a través de 184 delegaciones, de las que 173 están en España y once en Portugal. En 2025 amplió su red con nueve aperturas en el mercado español y dos en el luso.
Divisiones
Su principal división es la de recursos humanos, que ofrece servicios de trabajo temporal y de búsqueda de directivos. Tiene otra área de negocio dedicada a facility services, que engloba, sobre todo, servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento de oficinas, fábricas y edificios públicos, y posee, asimismo, una división de externalización o outsourcing. Completan el perímetro del grupo el centro especial de empleo Diswork, que da trabajo a personas con discapacidad, y la Fundación ImanCorp, enfocada a la inclusión y la diversidad.
El área de recursos humanos, en la que destaca la empresa de trabajo temporal (ETT) Iman Temporing, aumentó su actividad un 15% el año pasado, consolidando su papel como "uno de los pilares fundamentales" del grupo, señalan desde Iman. La división de externalización creció al mismo ritmo, mientras que el área de seguridad y limpieza -entre otros servicios- fue la que mostró "un mayor dinamismo" en 2025, con un incremento interanual del 22%. El grupo no detalla cuál es la aportación de cada línea de negocio a la facturación.
Modelo
"Estos resultados reflejan la fortaleza de nuestro modelo, basado en el conocimiento profundo del mercado laboral, la cercanía al cliente y la capacidad de adaptarnos a un entorno económico cambiante", apunta el grupo, que da servicio a unos 4.000 clientes.
"Seguimos creciendo de forma sostenible, apostando por la innovación y el talento como ejes estratégicos", añade la compañía egarense, que se muestra abierta a "estudiar nuevas oportunidades" de crecimiento, aunque actualmente no tiene sobre la mesa planes para realizar adquisiciones o abrir nuevas líneas de negocio.
GBfoods reordena su cúpula directiva tras la salida de Ignasi RicouNomade Nation triplica ventas y acelera en el mercado europeoMondragón adquiere ATP para crecer en embalaje Comentar ÚLTIMA HORA-
21:42
Enfado de la empresa catalana por el "filocomunismo" de Illa en vivienda
-
21:31
GBfoods reordena su cúpula directiva tras la salida de Ignasi Ricou
-
21:12
Nomade Nation triplica ventas y acelera en el mercado europeo
-
21:10
Iman Group pone rumbo a los 600 millones de ingresos tras crecer un 17%
-
20:53
Miles de empresas reclaman ya reembolsos multimillonarios a la Administración Trump