Ampliar
Indemnización de 20.000 euros a un paciente que arrastra secuelas graves por la tardanza en recibir rehabilitaciónLa justicia considera acreditado que el retraso de casi dos meses en recibir las sesiones de fisioterapia «ha mermado las posibilidades de recuperación del movimiento articular»
Martes, 10 de febrero 2026, 12:06
... fisioterapia hasta siete semanas después pese a que le habían sido pautadas como tratamiento urgente. Con posterioridad, ha tenido que ser operado otras dos veces y tiene secuelas definitivas en el segundo dedo de la mano izquierda, que no puede flexionar, intolerancia grave al frío, cambios tróficos y dolor neuropático.La Sala de lo Contencioso Administrativo, con sede en Valladolid, estima la reclamación del paciente por la deficiente atención recibida en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) donde fue operado en 2018, al considerar que ha quedado acreditado que el retraso en la rehabilitación «ha mermado las posibilidades de recuperación del movimiento articular».
El Tribunal reconoce el derecho del paciente a ser indemnizado por la Administración pese a que el inicio temprano de la rehabilitación «no garantiza la recuperación total del movimiento puesto que en ello influyen múltiples factores como son la propia complejidad de la lesión sufrida y la dificultad que conlleva la recuperación de estas lesiones ya que una gran parte de los pacientes acaba con rigidez».
Noticia relacionada
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Castilla y León
- Juzgados