- Indra revoluciona su estructura en Espacio tras la compra de Hispasat e Hisdesat
- EEUU adjudica a Indra la renovación de sus radares para el control del tráfico aéreo
- Indra se prepara para la fusión con EM&E y nuevas compras en 2026
La compañía española ha creado la división Indra Land Vehicles y el año pasado adquirió las instalaciones de 'El Tallerón', en Gijón, a Duro Felguera.
Indra, el grupo español de tecnología y Defensa, ha decidido apostar por la región de Asturias como eje de su estrategia de crecimiento en el segmento de vehículos militares blindados, tras la creación de su nueva área de negocio Indra Land Vehicles.
La compañía adquirió a finales de 2024 una participación de control en el consorcio Tess Defensa, en el que participan también Escribano, Sapa y Santa Bárbara y que es responsable de la producción en la planta asturiana de Trubia del vehículo blindado 8x8 Dragón para el Ejército de Tierra español.
Además, la compañía se hizo en 2025 con las instalaciones de El Tallerón, de Duro Felguera, situadas en Gijón, y que quiere que se conviertan en un centro que permita ejecutar los contratos con el Ejército de Tierra. Ya se ha recibido la primera unidad del 8x8 Dragón en esta instalación para su verificación. La previsión es que las operaciones de montaje en El Tallerón se inicien en la primera mitad de año, mientras que la plena operatividad se logrará a lo largo del presente ejercicio.
En línea con esta apuesta por Asturias, Indra dio ayer a conocer el Plan de crecimiento y atracción de talento Indra Group en el Principado de Asturias, a través del que quiere situar a esta región en un "territorio clave" en su expansión tecnológica e industrial.
La compañía estima incorporar 850 nuevos puestos de trabajo en su actividad en Asturias en 2027, con el fin no solo de cubrir el aumento de los pedidos en el ámbito de la Defensa, sino en otras áreas de negocio como tráfico aéreo, Minsait y también en Mobility.
Nombramiento en Minsait
Ángel Fernández, director global de Administraciones Públicas de Minsait (Indra).IndraPor otro lado, Indra ha nombrado a Ángel Fernández nuevo director global de Administraciones Públicas de Minsait, la división tecnológica de la compañía. Fernández, ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con más de 25 años de experiencia en proyectos de transformación digital, cambios de modelo de negocio y de prestación de servicios en la Administración Pública española.
El área de Administración Pública de Minsait recibe numerosas adjudicaciones públicas para digitalización.
ITP hará el diseño del motor del dron espía Sirtap para el EjércitoAirbus liderará en España el avión entrenador HürjetAmper da entrada a Cofides en Elinsa con un 25% por 41 millones Comentar ÚLTIMA HORA