Viernes, 16 de enero de 2026 Vie 16/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Indra despeja el contrato de 1.000 millones de euros del transporte público de Londres

Indra despeja el contrato de 1.000 millones de euros del transporte público de Londres
Artículo Completo 593 palabras
La firma del contrato, que se prolongará como mínimo hasta 2034 y puede prolongarse durante cinco años más, se desbloqueó ayer tras levantarse la suspensión del concurso, que había sido impugnado por Cubic, la empresa incumbente. Leer
EMPRESASIndra despeja el contrato de 1.000 millones de euros del transporte público de Londres 16 ENE. 2026 - 08:35

La firma del contrato, que se prolongará como mínimo hasta 2034 y puede prolongarse durante cinco años más, se desbloqueó ayer tras levantarse la suspensión del concurso, que había sido impugnado por Cubic, la empresa incumbente.

Indra cierra uno de los mayores contratos de su historia. La empresa ultima la firma del acuerdo con Transport for London (TfL) para la gestión del ticketing de todo el transporte público de la capital británica y su área metropolitana para un periodo mínimo inicial de siete años hasta 2034, que podrá prorrogarse durante otros cinco adicionales, es decir, hasta doce años.

El valor del contrato se eleva a 524 millones de libras esterlinas -605 millones de euros al cambio actual-, un importe que puede ampliarse hasta más de 845 millones de libras -975 millones de euros-. El acuerdo comprende la gestión integral del sistema de recaudación de tarifas del transporte público de Londres, incluida la venta de billetes y el control de accesos.

La rúbrica del contrato, que es inminente, se producirá inmediatamente después de que el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales levantase ayer la suspensión que pesaba sobre el concurso, que había sido impugnado por la empresa incumbente, Cubic Transportation Systems, bajo acusaciones de que el proceso de licitación fue injusto.

Esta reclamación había supuesto la suspensión automática del acuerdo, que el tribunal decidió levantar tras considerar que este contrato es crítico para la continuidad y modernización del transporte londinense, dado que afecta a millones de usuarios diarios. Según sus estimaciones, el impacto de mantener la suspensión hubiera retrasado el proyecto entre 18 y 24 meses. Indra ha sido asesorada por el despacho Herbert Smith Freehills Kramer en este procedimiento.

La consecución del acuerdo supone un importante espaldarazo para la división de movilidad de Indra, que asume la operación y evolución de uno de los mayores sistemas de ticketing del mundo, al servicio de una compleja red de transporte público que cuenta con más de 8,6 millones de desplazamientos diarios y más de 3.600 millones de viajes al año.

Al mismo tiempo, la compañía redobla su apuesta por Reino Unido como mercado estratégico, al convertirse en proveedor único del sistema de ticketing de una red que cubre más de 8.500 autobuses, cerca de 400 estaciones de metro y otras casi 300 correspondientes a otros servicios como el tren suburbano.

Entre los sistemas gestionados, se encuentran pasos de control de acceso, validadores, máquinas expendedoras de títulos de transporte, terminales de venta en comercios minoristas, equipos portátiles de inspección y la infraestructura tecnológica y de back office.

La Justicia británica da la razón a Moeve en un pleito de 13 millones de dólaresBélgica embarga 482 millones de euros a España por impagos de renovablesUn juzgado de León investiga un presunto fraude concursal ligado al grupo gallego Zendal Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir