- Indra crece en Defensa con la compra del negocio de drones de Aertec
- Indra creará 3.000 empleos con los nuevos programas de Defensa
Es la segunda adquisición de Indra en este mercado en apenas seis meses, tras la compra del negocio de drones de Aertec en el pasado julio.
Indra redobla su apuesta por los drones. En el marco de sus planes de crecimiento en el sector de la Defensa, la compañía ha cerrado un acuerdo con el grupo español CPS para adquirir el 100% de su división Wake Engineering, que desarrolla tecnología de sistemas no tripulados. La operación, que se firma hoy definitivamente, valora la empresa en una cifra comprendida entre 8 y 12 millones de euros, según ha podido saber EXPANSIÓN de fuentes cercanas al acuerdo.
Wake es una división de CPS cuya principal actividad es el diseño, desarrollo y producción de sistemas aéreos no tripulados. La compañía es especialmente valiosa para Indra por su tecnología de despegue y aterrizaje vertical, que ya ha integrado en prototipos probados en vuelo y resulta clave en drones porque elimina la necesidad de pistas y permite operar en espacios reducidos o difíciles.
Los diseños de Wake podrían integrarse con los sistemas de aviónica y misión de la familia de sistemas aéreos no tripulados Tarsis, que también forma parte de Indra desde que adquirió el negocio de drones de la aeronáutica española Aertec en el pasado mes de julio. Por lo tanto, la de Wake es la segunda adquisición en el mercado de vehículos no tripulados que realiza Indra en apenas seis meses.
De esta forma, se facilita que todos los sistemas compartan una base tecnológicacomún de cara a ofrecer medios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de altas capacidades para proporcionar apoyo a las Fuerzas Armadas.
Con esta nueva compra, la empresa que preside Ángel Escribano refuerza su división Indra Weapons & Ammunitions, centrada en el desarrollo de vehículos no tripulados, sistemas antidron, guiado de precisión y sistemas de energía dirigida. Además, acelera así la respuesta al denominado Programa Especial de Modernización (PEM), que creará más de 3.000 puestos de trabajo directos y contempla el suministro de 49 drones clase I de medio alcance, entre otros.
Estos movimientos de Indra buscan garantizar la soberanía tecnológica nacional en el ámbito de los drones y posicionar a la industria española de cara a oportunidades internacionales a corto plazo donde exista preferencia por soluciones de despegue y aterrizaje vertical, como en el sector naval, donde tiene un gran potencial de crecimiento en el futuro.
Indra sigue posicionándose así para competir por contratos delplan ReArm Europe, dotado con 800.000 millones de euros y que identifica los sistemas aéreos no tripulados como solución estratégica.
Indra ha contado con el asesoramiento legal de Pérez-Llorca en la operación, mientras que Selier Abogados hizo lo propio con Wake Engineering. Por su parte, Alvarez & Marsal ha participado en la transacción como asesor financiero.
Hispasat
El Consejo de Ministros aprobó ayer la adquisición de Indra del 89,6% de Hispasat a Redeia por 725 millones de euros. También se dio luz verde a la compra del 0,1% de Isdefe en Hisdesat, filial de Hispasat, por parte de Indra Space.
Indra negocia con Apis Partners en exclusiva la venta de su filial de pagosSofitec, la firma bajo la lupa por los problemas de AirbusIndra, Hyperion y Nazca comprometen 1.500 millones para invertir en Defensa Comentar ÚLTIMA HORA-
01:42
Un asador vasco frente a El Retiro
-
01:38
China en transición: oportunidades y riesgos para los inversores
-
01:31
Maersk, Cosco y MSC se llevan carga de España fuera de la UE
-
01:14
CaixaBank afianza su liderazgo en fondos y lleva las ventas a récord
-
01:09
Iberdrola se alía a Microsoft y entra en la carrera de la IA