Martes, 20 de enero de 2026 Mar 20/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Invesco confía en la Bolsa española por el peso de bancos y eléctricas

Invesco confía en la Bolsa española por el peso de bancos y eléctricas
Artículo Completo 822 palabras
La gestora detecta más oportunidades en Europa que en los grandes valores de EEUU y aconseja diversificar con crédito y materias primas. También ve mucho potencial en los mercados emergentes tanto de renta variable como de renta fija. Leer
MERCADOSInvesco confía en la Bolsa española por el peso de bancos y eléctricas 20 ENE. 2026 - 00:37Buenas perspectivas para las bolsas en 2026.DREAMSTIMEEXPANSION

La gestora detecta más oportunidades en Europa que en los grandes valores de EEUU y aconseja diversificar con crédito y materias primas. También ve mucho potencial en los mercados emergentes tanto de renta variable como de renta fija.

La gestora de activos Invesco afronta 2026 con un mensaje claro para el inversor: el entorno sigue siendo favorable para la renta variable y la Bolsa española se ve respaldada por la elevada ponderación de bancos y eléctricas, dos de los sectores en los que la firma mantiene una mayor convicción.

En el caso de los bancos, el escenario de tipos sigue ofreciendo visibilidad sobre los márgenes y la rentabilidad del capital. Las eléctricas, por su parte, aportan estabilidad, generación de caja y atractivo por dividendo, además de un perfil defensivo que gana valor en un entorno todavía marcado por la incertidumbre macroeconómica.

Durante la presentación de sus previsiones para 2026, el director de distribución de fondos para Iberia, Fernando Fernández-Bravo, y la directora de ETF para Iberia, Latinoamérica y US Offshore, Laure Peyranne, subrayaron que, tras un 2025 de fuertes rentabilidades, esperan que en el actual ejercicio continúe el avance de los mercados. "Estamos en la mitad de un ciclo de expansión", señaló Fernández-Bravo.

Este optimismo se apoya en la flexibilización de la política monetaria en Estados Unidos y en el estímulo fiscal en Europa, Japón y China, así como en unos balances empresariales sólidos, con elevados niveles de liquidez y sin un endeudamiento excesivo.

A estos pilares se suman sectores como Defensa e infraestructuras, que Invesco considera bien posicionados para seguir ofreciendo un comportamiento sólido, impulsados por el aumento del gasto público en Europa y por tendencias estructurales como la transición energética y la seguridad.

La gestora considera que el débil crecimiento reciente de la zona euro, lastrado en parte por la consolidación fiscal en Alemania, puede dar paso a mejores perspectivas gracias al mayor gasto en infraestructuras y Defensa. También aprecia margen para sorpresas positivas en el Reino Unido y prevé un crecimiento sostenido en Japón, respaldado por estímulos fiscales.

Donde Invesco detecta un mayor potencial es en los mercados emergentes, mientras que adopta una posición más cauta con Estados Unidos. Aunque reconoce que la dinámica de la política fiscal y monetaria debería seguir apoyando a la renta variable estadounidense en términos absolutos, el aumento de los múltiplos y el riesgo de concentración —tras varios años de protagonismo de un reducido grupo de grandes compañías tecnológicas— justifican una menor asignación que en años anteriores.

Además, la experiencia reciente del inversor europeo refuerza esta cautela: pese a la subida cercana al 19% del S&P 500, la rentabilidad se quedó en torno al 5% debido al efecto divisa.

Deuda

En renta fija, Invesco mantiene una postura selectiva. Apuesta por el crédito corporativo con grado de inversión frente a la deuda pública, apoyándose en un ligero repunte de la rentabilidad. Aunque no anticipa una fuerte compresión de diferenciales, considera que los mayores rendimientos totales hacen atractivo este segmento, con mayores oportunidades de gestión activa en Europa. En el segmento de high yield, no prevé un aumento relevante de los impagos gracias a la solidez del sector privado, pero cree que, dado el limitado potencial de retorno, el riesgo está mejor remunerado en Bolsa.

En los mercados emergentes, la deuda en moneda local gana atractivo en un entorno de dólar débil, apoyada por políticas monetarias más flexibles y una inflación más contenida.

Por último, la gestora subraya el papel del oro como elemento diversificador en cartera, junto con el crédito, en un contexto de elevada incertidumbre y valoraciones exigentes en algunos segmentos del mercado.

Ignacio Cantos-Figuerola (Atl Capital): "Veo más clara la apuesta por Defensa que por la IA"Chris Hohn supera a los hedge fund rivales con un beneficio récord de 19.000 millones de dólaresLos mejores y los peores de un nuevo año histórico para los fondos Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir