Miércoles, 11 de febrero de 2026 Mié 11/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Julián Álvarez, atrapado en su propia telaraña

Julián Álvarez, atrapado en su propia telaraña
Artículo Completo 569 palabras
El delantero del Atlético no marca un gol desde el 9 de diciembre, una sequía que se prolonga en el Metropolitano desde el 26 de noviembre

Ampliar

Julián Álvarez celebrando un gol. Efe Copa del Rey | Semifinales Julián Álvarez, atrapado en su propia telaraña

El delantero del Atlético no marca un gol desde el 9 de diciembre, una sequía que se prolonga en el Metropolitano desde el 26 de noviembre

Javier Varela

Miércoles, 11 de febrero 2026, 11:03

... gol y soltar un picotazo. Pero algo le pasa al arácnido rojiblanco: no termina de encontrar a su víctima y parece haberse quedado sin veneno: 857 minutos sin marcar un gol. De hecho, en este 2026 no ha podido sumar ni una muesca a su revólver.

La estadística contrasta con su hoja de servicios: 11 goles y cinco asistencias en 2.406 minutos repartidos en 32 encuentros. Números dignos para cualquier delantero, pero insuficientes para quien aterrizó con vitola de estrella. En Liga, su sequía goleadora es todavía más alarmante, porque no marca desde el 1 de noviembre; en Copa apenas dispuso de 58 minutos ante el Deportivo de La Coruña; en la Supercopa de Arabia pasó de puntillas en la semifinal ante el Real Madrid; y ni siquiera con Argentina, en los 78 minutos frente a Venezuela, logró romper el maleficio. Solo la Champions le concedió un último respiro antes del apagón.

Muchas parejas de baile

Mientras Julián Álvarez intenta escapar de su propia telaraña, Simeone busca soluciones como quien mueve fichas sobre un tablero caprichoso. Ha probado a la Araña como única referencia en ataque, con diferentes compañeros de baile, como Sorloth o Griezmann, e incluso con el recién llegado Lookman o con Baena. Ninguna de las fórmulas ha logrado devolverle el veneno al delantero argentino.

En su peor momento goleador en Europa llega un reto mayúsculo: el Barcelona. Un escaparate peligroso para un delantero herido. Cuatro veces ha jugado de rojiblanco ante el equipo de Hansi Flick y ha marcado dos goles: uno en el Metropolitano y otro en la Ciudad Condal. Un equipo que siempre ha intentado cazar a la Araña. En Can Barça lo tienen en su lista de futuribles para cuando Lewandowski decida marcharse o le inviten a despedirse.

Mientras recupera el veneno en sus botas, el vestuario cierra filas con Julián Álvarez. «Es un jugador importantísimo, el mejor que tenemos», insistió Simeone, reacio a alimentar debates. El capitán Koke reclamó responsabilidad colectiva para proteger a su '19': «No solo hay que exigirle a Julián, nos tenemos que exigir todos». El mensaje es claro hacia el argentino, quien firmó hasta 2030 y no piensa en otra camiseta sino en volver a celebrar como Spiderman.

El jueves, frente al Barcelona, tendrá otra oportunidad para volver a tejer su red hasta el gol. Hasta entonces, el Metropolitano seguirá contando los minutos para volver a celebrar un picotazo.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir