El organismo 'de paz' con presidencia vitalicia de Trump impulsa un lucrativo proyecto financiero privado sobre las ruinas de Gaza
Sábado, 24 de enero 2026, 01:00
... ver el frondoso bosque de intereses financieros privados que se disponen a hacer presa en la devastada Gaza. Por más que el presidente de Estados Unidos -«soy un apasionado del sector inmobiliario, miren esa hermosa propiedad junto al mar»- no lo esconde. Desde hace un año, la Casa Blanca solo repara en la ONU para retirarle financiación y abandonar sus agencias. Y para dotar de legitimidad de origen a sus designios para la Franja.Trump se adjudica el mando vitalicio de un órgano en el que le acompañan 26 países, en su inmensa mayoría con gobiernos autocráticos; dos de ellos, además, reclamados por la justicia internacional por crímenes de guerra. Una vez más, el húngaro Viktor Orbán avergüenza a sus socios de la UE al posicionarse a favor de una iniciativa rechazada explícitamente por España y que, lejos de perseguir la paz, diseña un lucrativo negocio sobre los escombros de Gaza.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión