Junts per Catalunya califica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "un enorme frívolo". "El PSOE sabe perfectamente que todas las medidas del escudo social, tal y como las tenía el martes por la mañana junto con las pensiones, tienen un sí, pero si las mezcla con okupaciones tienen un no", ha argumentado esta mañana su vicepresidente Antoni Castellà.
"Jugar con esto y hacer táctica política con las pensiones y la pobreza energética es inmoral", ha sentenciado el dirigente independentista procedente de la extinta Unió Democràtica de Catalunya. "Sánchez es una persona de palabras, palabras y palabras que no cumple nada", ha abundado en sus críticas Castellà en una entrevista en el programa Cafè d'idees de RTVE.
El también diputado en el Parlament ha reiterado la negativa de los neoconvergentes a apoyar el decreto ley que incluye la suspensión de los desahucios para personas en situación vulnerable, tal y como avanzó anteayer la líder de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras.
Decreto ómnibus
La portavoz en la Cámara Baja, en cambio, aseguró el sí de su partido al decreto de revalorización de las pensiones, una vez que el Ejecutivo la ha desvinculado del decreto ómnibus que fracasó la semana pasada en la votación en las Cortes, con la oposición de PP, Vox, Junts y UPN.
Por ello, Castellà ha señalado que el Gobierno solo tiene una alternativa si quiere sacar adelante el denominado escudo social con los votos de su partido: habilitar una partida económica para pagar el alquiler de las personas en situación de riesgo social.
"Decimos que no a que el Estado no tome su responsabilidad de cubrir a estas familias y tenga que ser el ciudadano quien asuma el coste económico", ha explicado el vicepresidente de JxCat.