- EXPANSIÓN Valencia
La cadena danesa abrió 23 tiendas en nuestro país en su último ejercicio.
Jysk, cadena de tiendas especializada en muebles y decoración, terminó su último ejercicio -que cerró en agosto de este año- con una facturación en España de 303,7 millones de euros, que supone un aumento del 37,3% respecto al año anterior.
La compañía logró este incremento después de abrir 23 nuevas tiendas y reformar otros seis establecimientos en nuestro país, donde suma 165 puntos de venta.
En cuanto a la rentabilidad, obtuvo un ebit operacional de 49,4 millones, un 119% más que el año anterior, según afirma en un comunicado.
La filial de Iberia, que tiene su sede en Valencia y que incluye Portugal, tuvo en el ejercicio fiscal 2024/25 una facturación de 364,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 37% respecto al año anterior.
Cifras globales
A nivel global, durante el año fiscal Jysk alcanzó una facturación de 6.200 millones de euros, lo que supuso un incremento del 11,8% respecto al ejercicio anterior. El EBIT se situó en 753 millones de euros, con un crecimiento del 26,9%.
"El año fiscal 2025 ha sido realmente excepcional para Jysk, a pesar de las incertidumbres globales y la inestabilidad política que siguen ejerciendo presión sobre el mercado del retail y el consumo. Más que nunca, los clientes buscan excelentes ofertas y una muy buena relación calidad-precio, y estoy muy orgulloso de que nuestros más de 34.000 colaboradores en todo el mundo hayan ofrecido un excelente servicio al cliente, logrando resultados récord en facturación, EBIT y número de nuevos clientes", afirmó Rami Jensen, presidente y CEO de Jysk.
Consum celebra su 50º aniversario a las puertas de los 5.000 millones de facturaciónVicky Foods inaugura su primera fábrica en FranciaLa Generalitat da 11 millones a Campofrío para el traslado de su fábrica de Torrente a Utiel Comentar ÚLTIMA HORA