- JULIA BRINES Nules (Castellón)
El grupo volverá a poner en marcha la fábrica de Sant Joan de Moró, con una nueva línea capaz de producir 15.000 metros cuadrados al día.
La filial española de Victoria PLC ha realizado potentes inversiones para ganar capacidad de producción en su división azulejera en España.
El grupo británico, que se hizo con las compañías Keraben y Saloni, tiene su centro neurálgico en Nules (Castellón), donde acaba de inaugurar su nuevo showroom, per la gran apuesta para crecer en producción la ha realizado en Sant Joan de Moró (Castellón), donde se ubicaba la antigua fábrica de Saloni, que había dejado de producir hace casi tres años. En aquellos momentos, el sector azulejero en general atravesó momentos complicados y varias de las compañías redujeron producción y empleo.
Ahora está dando los últimos retoques para arrancar las máquinas, después de unos trabajos que han durado un año y medio y unas inversiones de 30 millones.
La nueva planta, situada en un espacio de 88.000 metros cuadrados, tendrá una única línea de producción, que se empleará para distintos formatos en función de las necesidades de cada momento, y podrá producir hasta 15.000 metros cuadrados de azulejos cada día, según avanzaron desde la propia empresa. Podrá producir formatos específicos y complejos como son los de 120x120 centímetros, o los de 120x30 centímetros.
La semana pasada, la matriz británica ya avanzaba en un hecho relevante a los inversores de la bolsa de Londres que tenía lista una nueva línea de producción para su división de cerámica en España. También señalaba que esta línea, denominada V4, estará automatizada y esperan que genere "un cambio radical en los resultados gracias a su escala y eficiencia". En concreto, prevé que tenga un impacto positivo de aproximadamente 15 millones de euros anuales en los resultados de la compañía cuando alcance su capacidad máxima.
La inauguración está prevista para el mes que viene.
En su último ejercicio publicado, que terminó en marzo de 2024, el grupo tuvo una cifra de negocios de 153 millones, un 13,5% menos. El beneficio, de 5,9 millones, representó un tercio de lo obtenido en el ejercicio precedente.
Sala de exposición
Por otra parte, Victoria Ceramics Spain acaba de inaugurar su nuevo showroom en Nules, junto a su principal fábrica y los almacenes logísticos del grupo.
Está situado en una nave que sufrió un incendio en agosto de 2022 y en el que ha realizado una inversión de cuatro millones de euros para relanzarla.
Dispone de 4.000 metros cuadrados, de los que 2,500 se destinan a exposición de sus marcas Keraben, Íbero y Metropol. Esta destinado a recibir clientes para mostrar sus baldosas en espacios que simulan estancias de viviendas con diferentes estilos.
El azulejo afirma que la regulación energética se va a 'comer' el 80% de su beneficioKeraben pone en marcha una nueva línea que le aportará 15 millones de eurosEl azulejo estima en 30 millones el impacto de reducir el pago a la cogeneración Comentar ÚLTIMA HORA-
08:30
Relevo en la presidencia de las bolsas de Barcelona, Bilbao y Valencia
-
08:06
Cambio en la presidencia del consejo de administración de SIX, dueño de BME
-
07:51
El Ibex, en vilo por la inflación de EEUU
-
07:38
¿Qué implicaciones tiene la creación de un supervisor único en Europa?
-
07:02
La Primera de Expansión sobre Renfe, BlackRock, Sofitec, tierras raras, Wall Street y Meta