- Mª JOSÉ GÓMEZ-SERRANILLOS
BBVA Spark, CDTI Innvierte, José de Mello Capital y el 'family office' de Javier de Jaime se encuentran entre los inversores del fondo que se centrará en apoyar a 'start up' con carácter global surgidas en Europa.
La firma de venture capital Kibo Ventures lanza Kibo Ventures Fund IV, un nuevo fondo de 120 millones de euros enfocado en respaldar a compañías tecnológicas con carácter global surgidas en Europa.
El primer cierre del fondo -completado en sólo seis meses- se sitúa en más de 100 millones de euros, apoyado por inversores institucionales, corporativos y family offices. Entre los nuevos inversores se encuentran BBVA Spark -la unidad de BBVA que apoya a start up y scale up-, una de las familias fundadoras de Mahou (la mayor cervecera de España), el family office de Javier de Jaime, socio director de CVC, y José de Mello Capital, matriz del principal grupo empresarial familiar de Portugal.
Renuevan su apoyo a Kibo inversores como CDTI Innvierte, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y varios fundadores del portfolio de compañías invertidas por Kibo Ventures. Con este nuevo fondo, Kibo Ventures consolida su plataforma de inversión tecnológica, superando los 500 millones de euros bajo gestión.
Kibo Ventures refuerza su posicionamiento como una alternativa de inversión que prioriza la cercanía, la agilidad y un enfoque en los fundadores. El Fondo IV liderará rondas en etapas iniciales de las compañías con inversiones en el entorno de los cinco millones de euros, reservando el 40% del fondo para rondas de seguimiento.
Estrategia paneuropea
El Fondo IV refuerza la estrategia paneuropea, apoyando a fundadores desde etapas seed (semilla) hasta series A, que están construyendo compañías transformadoras en deep tech, data, infraestructura de IA, ciberseguridad, robótica, IA física y aplicaciones verticales, incluidos sectores como defensa y espacio.
El portfolio de compañías invertidas por Kibo Ventures incluye start up de Madrid, Barcelona, Berlín, Hamburgo, París, Londres y Lisboa.
Kibo Ventures Fund IV ya ha completado dos inversiones que reflejan su enfoque en tecnologías deep tech. Una de ellas es Theker, empresa de robótica que desarrolla robots autónomos capaces de operar en entornos industriales altamente complejos mediante una plataforma propia de visión y control basada en deep learning. Kibo Ventures lideró su ronda de 21 millones de dólares (17,90 millones de euros).
La segunda inversión es AnyFormat, una plataforma de infraestructura documental basada en IA generativa y sistemas tipo agente, fundada por exingenieros de Clarity.ai (empresa del portfolio del Fondo II). Esta herramienta permite a las grandes corporaciones convertir documentos complejos en datos estructurados listos para analítica, BI y automatización.
Punto Health recauda 2,3 millones para tratar y detectar la demenciaQué buscan los inversores para financiar una 'start up'Algori consigue 3,6 millones para crecer en Europa y Latinoamérica Comentar ÚLTIMA HORA-
09:31
Belda Bordón & Merodio lanza su 'Latam desk'
-
09:23
La compra de viviendas vuelve a caer en octubre, un 2,5 %, y supera las 67.700 operaciones
-
09:20
Precio de la luz hoy, la tarifa diaria se encarece a las puertas de la Navidad: cuándo será prohibitivo usar los dispositivos eléctricos
-
09:18
Acciona exprime la venta de activos con un traspaso de 850 millones al fondo mexicano MIP
-
08:25
Flinket consigue 1,4 millones para mejorar los productos de ahorro basados en seguros