Kim Jong-Un visita una importante empresa de misiles en una imagen facilitada el 26 de diciembre. Reuters
Asia Kim Jong-un ordena aumentar la producción de misiles tras desplegar EEUU un submarino nuclear en Corea del SurPyongyang advierte que "Estados Unidos está cada vez más cerca del nivel crítico" en su intento de lograr una ventaja estratégica por su alianza con Seúl.
Más información: Corea del Norte exhibe su músculo militar y presenta un misil capaz de alcanzar todo el territorio de Estados Unidos
Sara de Diego Publicada 26 diciembre 2025 08:35h Actualizada 26 diciembre 2025 08:42hLas claves nuevo Generado con IA
Kim Jong-un ha ordenado aumentar y modernizar la producción de misiles en Corea del Norte, incluyendo la construcción de nuevas fábricas.
El líder norcoreano considera la producción de misiles y proyectiles como vital para fortalecer la disuasión militar del país.
La decisión se produce tras el despliegue de un submarino nuclear estadounidense, el USS Greeneville, en aguas de Corea del Sur.
Pyongyang acusa a EE.UU. de crear inestabilidad nuclear en la región y afirma que tomará contramedidas ante estos movimientos.
El líder de Corea del Norte,Kim Jong-un, ha ordenado este viernes ampliar y modernizar la producción de misiles en el próximo año, incluyendo la construcción de nuevas fábricas en el país asiático ante las necesidades del Ejército norcoreano.
"Para satisfacer las demandas previstas de las fuerzas de misiles y artillería del Ejército Popular de Corea, es necesario elevar continuamente el nivel de modernización de la industria de municiones estableciendo nuevas empresas (...) y actualizando constantemente la estructura de producción de las fábricas existentes de una manera más eficiente y práctica", ha afirmado durante una visita a una fábrica de municiones junto a altos cargos norcoreanos.
El dirigente ha defendido que "el sector de producción de misiles y proyectiles es de vital importancia para fortalecer la disuasión militar", según recoge la agencia de noticias estatal KCNA.
La unidad de los Seals que cazó a Bin Laden intentó colocar escuchas a Kim Jong-un: fracasó y dejó varios civiles muertosEstas declaraciones llegan apenas un día después de visitar una fábrica en Corea del Norte dedicada a la fabricación de submarinos nucleares, desde donde ha señalado que "dada la negativa situación de seguridad (...) es una tarea urgente y una opción indispensable acelerar aún más el desarrollo radical de la modernización y el armamento nuclear de la fuerza naval de Corea del Norte".
Submarino de EEUU en Corea del Sur
Además, el Ministerio de Defensa norcoreano ha denunciado el mismo día la entrada de un submarino nuclear estadounidense en aguas de Corea del Sur, el USS Greeneville, y ha subrayado que Washington "es cada vez menos disimulado en sus intentos de crear un elemento grave de inestabilidad nuclear en el contexto de seguridad de Corea del Norte".
"Estados Unidos está cada vez más cerca del nivel crítico en su intento de lograr una ventaja estratégica en la región al hacer que su alianza militar con Corea del Sur evolucione a un bloque de confrontación nuclear al compartir sus armas nucleares", ha alertado, por lo que ha destacado que Pyongyang "seguirá impulsando el desarrollo de sus capacidades de defensa".
Así es el nuevo submarino de Corea del Norte: tan ambicioso que EEUU duda de su funcionamiento"Nada cambiará, por muy a menudo que Estados Unidos despliegue sus submarinos nucleares para destacar la visibilidad de sus fuerzas de ataque nuclear", ha esgrimido Pyongyang, que ha agregado que "estudiará contramedidas", en línea con "la doctrina de contención mutua entre Estados con armas nucleares".
"La forma y el momento de su aplicación se determinarán según el principio de simetría y asimetría", ha apostillado.