Sábado, 27 de junio de 2026 Sáb 27/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Lío en el vestuario de Uruguay: «No aguantamos esta forma de entrenar»

Lío en el vestuario de Uruguay: «No aguantamos esta forma de entrenar»
Artículo Completo 398 palabras
Según el medio 'El Espectador', jugadores de peso como Valverde, Ugarte, Rochet y Betancur hablaron con Bielsa para pedirle un cambio de su modo de trabajar

Mundial 2026

Lío en el vestuario de Uruguay: «No aguantamos esta forma de entrenar»

Según el medio 'El Espectador', jugadores de peso como Valverde, Ugarte, Rochet y Betancur hablaron con Bielsa para pedirle un cambio de su modo de trabajar

Regala esta noticia Añádenos en Google Bielsa, con los jugadores durante un entrenamiento. (Reuters)

Laura Marta

26/06/2026 Actualizado 27/06/2026 - 01:49h.

A pocas horas de que Uruguay se enfrente a España (2.00 horas) en un partido trascendental para su clasificación para la segunda fase del ... Mundial tras los tropiezos ante Arabia Saudí (1-1) y Cabo Verde (2-2), surge una reunión interna en la que varios jugadores mostraron su disconformidad con la forma de entrenar de Marcelo Bielsa, según 'El Espectador'.

Sin embargo, tal y como informó el medio uruguayo, nombres de peso en la selección como Fede Valverde, Sergio Rochet, Manuel Ugarte y Rodrigo Betancur pidieron hablar con el seleccionador para explicarle cómo se sentían con la intensidad de sus entrenamientos, por la que se han producido algunas lesiones como la de Araujo, y exigirle que los cambiara. «Queremos cambiar la forma, no aguantamos más», trascendió en forma de resumen de esa charla.

Según la misma fuente, los jugadores también le incitaron a que cambiara su forma de jugar contra algunas selecciones, pues no estaban de acuerdo en cómo afrontaban algunos de los choques, especialmente el de esta madrugada contra España. Mientras los jugadores prefieren salir con un bloque bajo para atacar después a la contra, Bielsa se aferra a jugar 'como un espejo' ante los de Luis de la Fuente.

Bielsa decidió tratar las discrepancias ya con toda la plantilla, para recibir sus opiniones y dar la suya propia. El seleccionador habló durante 48 minutos para reprochar que siente que no es la primera vez que quieren sacarlo del puesto, después de que se criticara su decisión de no llevar a Luis Suárez al Mundial.

Además, recordó que había ayudado en las carreras de Maxi Araújo y Sebastián Cáceres, y defendió sus entrenamientos a pesar de que reconoció que algunos jugadores, que le habían sido «fieles», habían llegado con poco ritmo y cortos de físico.

Newsletter

Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir