- JOSÉ ORIHUEL @JoseOrihuel Barcelona
La compañía barcelonesa reformará el hostal Gala, en el centro histórico de la ciudad, y construirá dos nuevos establecimientos que suman más de 130 habitaciones.
La cadena barcelonesa ByPillow, especializada en hoteles boutique, lanza una ofensiva en el mercado madrileño con la intención de abrir entre 2026 y 2027 tres establecimientos en la capital de España, donde la compañía duplicará de esta forma su presencia.
La firma codirigida por Marc Molas y Alberto Duran ha anunciado sus planes para transformar un pequeño hostal ubicado en el centro histórico de la ciudad y desarrollar al mismo tiempo dos proyectos hoteleros nuevos -de mayor tamaño- en áreas de expansión de Madrid, todo ello en un plazo de dos años.
Por una parte, ByPillow reformará el actual hostal Gala, que ocupa un edificio del siglo XVI situado en la calle Costanilla de los Ángeles, 11 y cuenta con 21 habitaciones. El objetivo de la cadena es reabrirlo al público a finales del año que viene reconvertido en uno de sus hoteles boutique.
Los dos establecimientos de nueva creación de Madrid se levantarán en la calle Alfonso Gómez, 35, en el eje Julián Camarillo, y en Rufino González, 31-35, en la zona de Madbit.
El primero de ellos operará como un hotel urbano de cuatro estrellas, con cuatro plantas y sesenta habitaciones, cuya apertura está prevista para principios de 2027. El segundo será también un establecimiento urbano con una categoría de tres estrellas y 72 habitaciones, que ByPillow confía en inaugurar a finales de ese misme año.
La cadena tiene actualmente tres hoteles en Madrid: ByPillow The Citadel, ByPillow Crosstown y un establecimiento ubicado en la calle Velázquez,45. Con estas próximas aperturas, la compañía pasará a disponer de seis establecimientos en la ciudad.
Cartera
Incluyendo activos que se encuentran en fase de reforma, ByPillow Group dispone ahora de una cartera integrada por un total de 42 hoteles, de los que 38 están en diferentes ciudades españolas -siete de ellos, en Barcelona, la principal plaza de la cadena- y cuatro, en Italia. La gran mayoría de estos establecimientos operan bajo la marca ByPillow. El pasado junio, la empresa sumó tres hoteles en Andalucía: dos en Málaga y uno, en Cádiz.
La compañía hotelera prevé alcanzar este año una facturación aproximada de 40 millones de euros.
Gabriel Escarrer: "Estamos negociando un cuarto hotel 'muy singular' en Alicante"Soler & Palau gana un 6,3% más y supera los 1.000 millones de ventasGrifols recibe el aval de Europa a su proyecto en Egipto Comentar ÚLTIMA HORA-
01:42
Un asador vasco frente a El Retiro
-
01:38
China en transición: oportunidades y riesgos para los inversores
-
01:31
Maersk, Cosco y MSC se llevan carga de España fuera de la UE
-
01:14
CaixaBank afianza su liderazgo en fondos y lleva las ventas a récord
-
01:09
Iberdrola se alía a Microsoft y entra en la carrera de la IA