- EXPANSIÓN
El informe preliminar de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) considera que las muescas encontradas en las ruedas del Iryo descarrilado y la deformación observada en el carril son compatibles con el hecho de que el carril estuviese fracturado.
La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), encargada de investigar las causas que provocaron este accidente ferroviario que ha costado la vida a 45 personas, apunta que esta hipótesis deberá ser corroborada por cálculos y análisis detallados posteriores, según apuntan en un infomre preliminar hecho público hoy.
Adicionalmente a las muescas encontradas en el tren de Iryo descarrilado, la CIAF ha detectado otras con un "patrón geométrico compatible en las bandas de rodadura de algunas ruedas derechas de tres composiciones diferentes que habían circulado por la zona con anterioridad al accidente".
"Se puede plantear la hipótesis de que la fractura del carril se produjo con anterioridad al paso del tren Iryo siniestrado y por lo tanto al descarrilamiento".
Próxima ampliación
Absuelven al ex alto cargo de Adif por el accidente de Angrois y condenan al maquinistaLa Generalitat y sus empresas prevén adjudicar contratos por 8.500 millones en 2026El nuevo contrato del AVE a La Meca se aplaza 'sine die' por el accidente ferroviario en Adamuz Comentar ÚLTIMA HORA-
12:15
Daño autoinfligido con el acuerdo de Mercosur
-
12:15
Groenlandia: la zona cero del "Gran Juego" por el control del Ártico
-
12:06
La CIAF apunta a una fractura de carril como principal hipótesis del descarrile del Iryo
-
11:51
Las normas verdes de la UE no consiguen mejorar las credenciales ESG de los fondos
-
11:50
Absuelven al ex alto cargo de Adif por el accidente de Angrois y condenan al maquinista