El sector de la construcción está en plena transformación y avanza hacia modelos constructivos más racionales y orientados a la calidad, en los que la eficiencia energética es un factor clave. De hecho, Sto Ibérica, una compañía especializada en la fabricación y comercialización de productos y sistemas de construcción, ha identificado las 10 tendencias que marcarán la evolución del sector este año; y, todas ellas, están relacionadas con la sostenibilidad:
1. Tras un periodo marcado por la incertidumbre económica y el encarecimiento de los costes, el sector avanza hacia una fase de crecimiento más estable y previsible.
2. La modernización de las viviendas se consolida como un eje clave para la sostenibilidad y eficiencia del sector.
3. La industrialización de la construcción se presenta como una vía indispensable para aumentar la eficiencia, reducir emisiones y optimizar los plazos de ejecución.
4. La IA se consolida como un vector estructural de transformación del sector.
5. La formación continua será la palanca estratégica para reducir errores, optimizar recursos y asegurar la fiabilidad de los sistemas constructivos.
6. El aislamiento térmico exterior con lana de roca vuelve a cobrar protagonismo por su capacidad de combinar eficiencia energética y resistencia al fuego.
7. Habrá mayor presencia de soluciones que apuestan por materiales y acabados de apariencia natural y atemporal.
8. En acondicionamiento acústico se priorizarán los espacios confortables y funcionales mediante una correcta selección de soluciones constructivas
9. El diseño de interiores se orienta hacia espacios más cálidos, acogedores y conectados con la naturaleza,
10. Las líneas rígidas dan paso a siluetas fluidas inspiradas en la naturaleza, con muebles de bordes redondeados y lámparas sinuosas.
Comentar ÚLTIMA HORA