A pesar de los precios, la demanda triplica la suma de la venta de entradas de toda la historia de la Copa del Mundo
Gianni Infantino, en el sorteo del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá- GERARDO RIQUELME Dubái
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
"En sólo 15 días hemos recibido 150 millones de peticiones de todo el mundo para comprar entradas para el Mundial", reveló Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, en la sesión inaugural del World Sports Summit, la cumbre de dos días que se celebra en Dubái.
"A pesar de todas esas informaciones que han podido leer sobre los precios -entre 6.000 y 60 dólares-, lo cierto es que esos son los números. Cada uno de los 15 días en los que se han puesto en prevento se han registrado 10 millones de peticiones diarias de media con Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña a la cabeza", dijo Infantino.
Delante de un foro en el que se encontraban leyendas del fútbol como Ronaldo Nazario, Luis Figo, Andrés Iniesta, Carles Pujol, Didier Deschamps, Roberto Baggio, Paolo Maldini, Cafú, Alessandro del Piero, que se desempeña también en las labores de presentador, Infantino aportó otro dato optimista. "En la historia casi centenaria de los Mundiales se vendieron 44 millones de entradas, luego hemos recibido el triple de peticiones que toda esa suma". El aumento a 48 selecciones y 104 partidos prevé un registro récord de entre 50 y 60 millones de entradas vendidas.
Infantino, además, anunció que el próximo 'The Best', la gala de los premios de la FIFA, se celebrará en este emirato, mientras presumía del éxito comercial y de difusión que había encontrado el Mundial de clubes del pasado verano. "No ya sólo fueron los 33 millones que generó cada uno de los partidos, es que también sirvió para mostrar la universalidad del fútbol. Sólo en la final entre Chelsea y PSG se juntaron futbolistas de 16 países y de cinco continentes".
El suizo también se refirió al refuerzo de la apuesta por el fútbol de base, con la incorporación de festivales con aroma de Mundial sub 15, y el fútbol femenino con la primera edición a finales del próximo mes en Londres del Mundial femenino de clubes y una mayor inversión para el Mundial de selecciones de 2027, en el que la selección española defenderá el título.
Aparte de sortear dos entradas del Mundial entre los asistentes con Ronaldo lanzando un balón que se transformó en una asistencia al luchador de MMA Khabib Nurmagomedov, que estaba sentado a su lado -"¿pero serán VIP, no?", bromeó el ruso-, Infantino enseñó las líneas maestras del futuro. "Vamos a trabajar en el desarrollo de un fútbol más ofensivo, más atractivo, de ahí que se haya cambiado la regla del fuera de juego, y también más justo. Hay que seguir dando herramientas a los árbitros para que puedan corregir los errores que puedan cometer".
Mundial El polémico precio que tendrán que pagar los aficionados por ver los partidos del Mundial en las pantallasMundial La FIFA aprueba el mayor reparto económico de la historia de los mundialesMundial FIFA anuncia pausas de hidratación de tres minutos en cada tiempo de los partidos del Mundial Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 08:15La FIFA ha recibido ¡150 millones de peticiones de entradas para el Mundial!
- 08:09Encuentran el cuerpo de la niña valenciana desaparecida en el naufragio: quedarían el de Martín y otros dos hijos
- 06:00Enrique Cerezo: "Tenemos la suerte de que Simeone esté con nosotros, ojalá continúe muchísimos años"
- 05:59La Copa África reclama la atención
- 05:59Yeremay vs Antoñito o la importancia de elegir bien