Lunes, 02 de febrero de 2026 Lun 02/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

La investigación destapa una quinta víctima del instructor de kárate de Torremolinos acusado de abusos a menores

La investigación destapa una quinta víctima del instructor de kárate de Torremolinos acusado de abusos a menores
Artículo Completo 694 palabras
El joven confesó los hechos durante su comparecencia como testigo en el juzgado, donde se instruye la causa contra el exseleccionador nacional

Ampliar

La investigación destapa una quinta víctima del instructor de kárate de Torremolinos acusado de abusos a menores

El joven confesó los hechos durante su comparecencia como testigo en el juzgado, donde se instruye la causa contra el exseleccionador nacional

Irene Quirante

Lunes, 2 de febrero 2026, 00:08

exseleccionador nacional de kárate acusado de presuntas agresiones sexuales continuadas a menores a los que ... daba clases en Torremolinos. Este perjudicado -también exalumno de Lorenzo M. (71 años)- confesó los supuestos abusos tras ser citado en calidad de testigo en sede judicial, de acuerdo con las fuentes consultadas por SUR.

De acuerdo con su testimonio, fue incapaz de hablar de sus abusos hasta que trascendió a través de la prensa la detención del instructor de karate, quien permanece en prisión provisional desde agosto. Aun así, el perjudicado prefirió mantenerse al margen de la denuncia que interpusieron las otras cuatro víctimas, ya que, según explicó a la magistrada, nadie sabía de estos hechos.

Tras su declaración, ya son cinco las víctimas por las que se está investigado a Lorenzo M., como han confirmado a este medio fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El procedimiento se inició el pasado verano, después de que una de las víctimas contase a otro exalumno las agresiones sexuales que habría sufrido por parte del maestro de karate.

Denuncia conjunta

Esa confesión ayudó a desvelar que su amigo también había sido abusado durante la infancia y la adolescencia, lo que igualmente sucedió con un tercer joven. Fue entonces cuando contactaron con el entorno de otro cuarto perjudicado, quien hacía algo más de cinco años también rompió su silencio y relató a su madre el infierno vivido.

Su progenitora trató entonces de averiguar si había más perjudicados, pero en el transcurso de las indagaciones supuestamente recibió «presiones» que llevaron a su hijo a renunciar a denunciar las presuntas agresiones sexuales. Hasta este verano, cuando la mujer recibió la llamada de la víctima que había descubierto los abusos a otros dos amigos.

Noticia relacionada

colmarlos de regalos y atenciones, además de darles un trato de favor, para ganarse la confianza de sus familias y evitar así que los menores lo destaparan.

El investigado contaba con una dilatada trayectoria en el kárate en la provincia, donde empezó a impartir clases en el año 1979, siendo el instructor que ha guiado a decenas de deportistas de élite en sus carreras competitivas. Se trataba, de hecho, de una de las figuras de mayor renombre a nivel nacional e internacional en la enseñanza de este deporte, de ahí que fuera nombrado en el año 2014 seleccionador nacional.

También fue el fundador del Club Goju Ryu en el municipio, del que estaba al frente, el más veterano y galardonado de Andalucía; así como uno de los socios de uno de los colegios privados más prestigiosos de la provincia, situado en Málaga capital. Además, fue empleado municipal del Patronato de Deportes durante varios años y en el año 2021 se le concedió la medalla de la ciudad torremolinense en la categoría al Mérito Deportivo.

Lorenzo M. fue cesado por la Real Federación Española de Kárate de su cargo como seleccionador nacional de las categorías Cadete, Junior y Sub-21 en cuanto tuvo conocimiento de su arresto. La entidad, precisamente, se ha personado junto a la Asociación Redime de Málaga en este procedimiento como acusación particular.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir