Insultos, patadas, tirones del pelo y hasta "taconazos en la cabeza" al grito de "mátala, mátala" forman parte de la agresión que habría sufrido una joven menor de edad la pasada Nochevieja en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.
Las supuestas agresoras, también adolescentes, serían conocidas de alguno de los jóvenes del entorno de la víctima, según lo relatado por Cynthia Cabrera, la madre de la chica que ha denunciado la agresión.
"Mi hija de 15 años fue víctima de una agresión colectiva extremadamente violenta por parte de cinco niñas que le propinaron una paliza", relata la mujer en un mensaje publicado en su perfil en una popular red social.
Tras tener constancia del incidente, los familiares de la menor la acompañaron a denunciar lo ocurrido en el puesto de la Guardia Civil en Alhaurín, que ya ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias que rodean este suceso.
Los hechos denunciados tuvieron lugar durante la fiesta de Nochevieja del Parque de los Patos, que se celebraba en una carpa instalada para la ocasión en este popular recinto del municipio, y a la que la menor acudió junto a unos amigos.
En un momento de la noche, rondando ya las 2:30 de la madrugada del día 1 de enero, una de las agresoras -la que inició el ataque- se dirigió a uno de los chicos del grupo en el que se encontraba la menor y se refirió a ella de forma muy despectiva. Cuando la chica le respondió, le propinaron un bofetón y ahí comenzó la trifulca.
Afortunadamente, un adulto que se encontraba cerca intervino, "logró separarlas y protegerla", evitando que el incidente fuese a mayores, explica Cynthia. "Gracias a la intervención de este señor, al que estaremos eternamente agradecidos por cómo actuó", señala la mujer, "hoy mi hija puede contarlo".
La cuestión es que, según lo relatado por la madre de la menor, no sería la primera vez que las jóvenes en cuestión habrían agredido e increpado a su hija al cruzarse con ella por el pueblo. Lo grave, añade, es que "la situación no termina ahí". "Las agresoras siguen contactando con amigos de mi hija", a los que le han pedido su número de teléfono, y "amenazando con volver a pegarle otra paliza", comenta con preocupación esta madre de Alhaurín de la Torre.
Y si bien su hija "está mejor fisicamente", ha comentado a EL MUNDO, "tiene miedo de ir sola por la calle y que la vuelvan a agredir", lamenta. "No se puede permitir que una menor viva con miedo ni que una agresión así quede impune", recalca Cynthia Cabrera, que en su mensaje en redes sociales ha pedido la colaboración ciudadana para localizar fotografías, imágenes e incluso los testimonios de algún testigo de lo sucedido.
"Si alguien presenció lo ocurrido, tiene vídeos, fotos o cualquier tipo de información, por favor, rogamos que lo denuncie en la Guardia Civil", precisa la mujer, ya que "cualquier detalle, por pequeño que parezca, puede ser clave".