Ampliar
Moussa, en el centro de la imagen, en uno de los entrenamientos del Málaga. MARILÚ BÁEZ La planificación del Málaga sigue incierta para el mercado invernalEl club no tiene muy claro todavía si hará fichajes en enero, pero primero tendría que darle salida a actuales jugadores de la plantilla
Sábado, 27 de diciembre 2025, 00:24
... aire las decisiones que se esperan. De esta manera, queda abierta, con todas las opciones todavía posibles, si bien la reacción del equipo en las cinco últimos encuentros, coincidiendo con la llegada de Juan Francisco Funes al banquillo, aporta tranquilidad y reduce las urgencias que existían para corregir las carencias. Pero, de todas formas, el club no descarta realizar algún fichaje, aunque también es probable que no llegue nadie.La plantilla está completa, con las 25 fichas cubiertas, lo que supone un primer inconveniente determinante. En este caso, el primer paso pasaría por acordar alguna baja. En este caso habría distintas alternativas de futbolistas que no disponen de muchos minutos u otros que simplemente necesitan coger ritmo después de lesiones. Y también existiría una tercera vía centrada en la marcha como traspasado de alguno de los jugadores que están destacando en este momento, si bien esta vía no se considera en este momento.
Uno de los principales candidatos a salir cedido es Moussa, que se acaba de recuperar de una grave lesión y acumula una larga inactividad. De ahí que, siempre que haya acuerdo entre las partes, se presenta como la primera opción. Para ello, además, el destino deberá estar claro y, en principio, deberá suponer un ahorro para el club, aunque sea pequeño. Esta opción puede ser del agrado del jugador y del propio Málaga, lo que abre la puerta a que se pueda convertir en realidad.
Otra de las opciones para marcharse cedido podría ser Haitam, pero en esta caso las posibilidades son menores debido a que el futbolista lleva ya algún tiempo disfrutando de minutos, aunque sean pocos, y lo normal es que siga adquiriendo el ritmo de juego para que pueda aportar lo que se espera de él en los próximos meses (Moussa necesitaría un proceso mucho más largo de oportunidades). A partir de ahí las posibilidades de salida quedarían centradas ya en los futbolistas con menor rendimiento o que pretendan marcharse en este mercado para disfrutar de más minutos en otro lugar. Aquí también hay algunas opciones, pero podrían variar de una forma considerable.
En el caso de que se cierre alguna salida se abriría la puerta a alguna llegada, pero, según las fuentes consultadas, tampoco sería algo seguro. En este supuesto quedaría obligada la dirección deportiva a decidir cuál sería la apuesta entre los candidatos que deberá tener previstos. Tendrá que analizar cuál es la carencia más importante en el equipo y si realmente dispone de una alternativa factible en el mercado y que pueda mejorar el nivel actual del equipo blanquiazul.
El centro del campo o la defensa son las líneas en las que caben los refuerzos de una forma más clara, pues se entiende que la delantera estaría cubierta con la recuperación completa de todos sus componentes. Y la adaptación de algunos jugadores en la zona medular, además, reduce la urgencia para alguna plaza, pese a que la plantilla sigue sin disponer de un sustituto claro y natural para el lesionado Luismi.
De ahí que no se pueda descartar, conociendo lo ocurrido en otros mercados y por las dificultades para encontrar buenos fichajes en enero, que todo siga como está ahora, aunque quizás con algún futbolista menos por la salida de Moussa u otro componente de la plantilla con menos minutos. Pero la planificación de la plantilla está abierta y desde el club no descartan ninguna de las opciones.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión