Lunes, 19 de enero de 2026 Lun 19/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

La suiza Impag compra el grupo químico Comindex

La suiza Impag compra el grupo químico Comindex
Artículo Completo 483 palabras
Comindex se integrará en Impag, pero mantendrá su plantilla e independencia operativa. Leer
EMPRESASLa suiza Impag compra el grupo químico Comindex 19 ENE. 2026 - 00:22Thais y Anouchka Arp, directivas y accionistas de Comindex.

Comindex se integrará en Impag, pero mantendrá su plantilla e independencia operativa.

Impag Group, grupo suizo de distribución de materias primas, ingredientes y principios activos propiedad de Deutsche Private Equity (DPE), ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% de Comindex, empresa española especializada en la distribución de aditivos y especialidades químicas.

Comindex, fundada en 1959 y con sede en Montornès del Vallès (Barcelona) se integrará en la estructura de Impag, adquirida recientemente por DPE, pero mantendrá independencia operativa, garantizando la continuidad de toda su plantilla, liderada por Anouchka Arp, tercera generación de la familia fundadora de la empresa, como consejera delegada.

La compraventa se ha concretado después de que la familia Arp contratase los servicios de Norgestión en calidad de asesor financiero para canalizar el interés de los inversores en la compañía. Los fundadores se han decantado por Impag al entender que era el socio con una mayor convergencia de valores y cultura de empresa.

Crece en España

No se trata de la primera adquisición realizada por Impag en España. En 2021, en grupo entró en el país con la compra de Innovafood, especializada en la distribución de ingredientes naturales para el sector de la alimentación. Comindex, por lo tanto, es muy complementaria, pues da entrada al grupo en el negocio químico industrial en España.

Los productos de Comindex, que emplea a 35 personas, tienen aplicación en pinturas, plásticos, tintas, detergentes o adhesivos.

Comindex factura alrededor de 20 millones de euros anuales y sus márgenes se sitúan ligeramente por encima de la media de mercado. Su incorporación a Impag elevará la facturación del grupo suizo hasta el entorno de los 230 millones de euros.

"Un cambio de inversor es una decisión estratégica que nace desde la fortaleza. Con Impag hemos encontrado un socio que comparte nuestros valores y que nos ayudará a construir nuestro éxito a largo plazo", comentan Anouchka Arp, consejera delegada de Comindex, y su hermana Tais Arp, directora de asesoramiento técnico

"Con la adquisición de Comindex alcanzamos un nuevo hito en el desarrollo del Grupo Impag. Combinamos nuestra experiencia, ampliamos nuestra oferta y creamos valor añadido para nuestros clientes, suministradores y empleados en toda Europa", señala Remo Bernardi, CEO de Impag.

Artá y Corpfin ponen Vitaly a la venta por 600 millonesMagnum estrena su nuevo fondo con una compra en aviaciónCinven pide un crédito de 740 millones para financiar la compra de la UAX Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir