Miércoles, 11 de febrero de 2026 Mié 11/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Cultura

La tecnología detrás del curling, el deporte que arrasa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán

La tecnología detrás del curling, el deporte que arrasa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán
Artículo Completo 236 palabras
El curling está experimentando una evolución del juego gracias al impacto de la tecnología. Desde escobas que corrigen la trayectoria de las piedras hasta calzado asimétrico.
Alessio CaprodossiCultura11 de febrero de 2026ArrowArrowIcePad (modificada posteriormente después de que la Federación Mundial de Curling la prohibiera en las competiciones por considerar que facilitaba demasiado corregir un mal lanzamiento), la compañía canadiense ha creado un modelo muy utilizado entre los mejores de la disciplina (a la venta por 190 dólares). "Desarrollamos esta escoba colaborando con un ingeniero especializado en equipamiento deportivo para maximizar el rendimiento de los jugadores sobre el hielo, y el elemento más importante es la cabeza Impact, que proporciona un excelente rendimiento para sujetar y rizar", explica Pete Townshend, director general de Goldline Curling, Hardline Curling.

Teflón, punteras reforzadas y diferentes modelos para ambos pies: así se fabrican los zapato de curling

Los zapatos son uno de los principales secretos del curling, porque el jugador lleva dos modelos diferentes. No hay ruedas ni patines, pero el lanzador de piedras lleva un Slider y un Gripper, nombres que indican precisamente dos tipos diferentes. El primero es una suela lisa y resbaladiza de teflón o acero, que se calza en el pie deslizante y permite al atleta deslizarse con una fricción mínima, mientras que el segundo es una suela de goma con la puntera reforzada para resistir el roce constante. A pesar de sus diferencias, los dos zapatos deben tener un peso idéntico para evitar el desequilibrio durante el deslizamiento.

WIRED. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

Fuente original: Leer en Wired - Cultura
Compartir