La otra razón está relacionada con la evolución de la propia tecnología televisiva. Las marcas están entrando en este segmento porque finalmente han desarrollado medios para crear pantallas mate capaces de representar con precisión cuadros o fotografías artísticas. Aunque Samsung es pionera en este campo, las pantallas LED mate están experimentando un verdadero renacimiento entre todas las marcas de televisores.
Un televisor brillante refleja la luz como una ventana, mientras que una pantalla mate la absorbe como un lienzo. Este efecto hace que las obras de arte mostradas en la pantalla parezcan más realistas. Otro avance tecnológico importante es la retroiluminación. Mientras que las generaciones anteriores de estos televisores artísticos debían iluminarse desde los bordes de la pantalla para mantener su delgadez y permitir el montaje a ras de la pared, las marcas han podido emplear recientemente sistemas de iluminación más avanzados sin sacrificar la delgadez de los televisores. La atenuación local, un mejor procesamiento de la retroiluminación y la posibilidad de ajustar el brillo de la pantalla según la iluminación ambiental de la habitación en "modo artístico" hacen que estas nuevas pantallas luzcan mejor que nunca.
el CES 2026, también incluirán un Modo Arte que ofrece una experiencia idéntica a la de los modelos Frame, pero con pantallas mucho más bonitas y que probablemente lucirán aún mejor en la pared.Artículo originalmente publicado enWIRED.Adaptado por Alondra Flores.