Llega la Navidad y, más allá del discurso del Rey en Nochebuena, muchos políticos han querido felicitar las fiestas en sus redes sociales. Algunos con mensajes más institucionales, como el presidente del Gobierno o el líder del PP, y otros con imágenes más personales.
Una de ellas ha sido Pilar Alegría. La ex ministra de Educación y actual candidata del PSOE por Aragón, ha colgado en X (antes Twitter) una foto personal en la que aparece junto a miembros de su familia tumbada en un sofá y muy sonriente. "Nochebuena = ¡¡Foto familiar de los Alegría!!", dice, para acto seguido felicitar las fiestas a sus seguidores y desearles un feliz año 2026.
Otro que ha optado por una imagen que se sale de lo habitual es el ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha creado una postal con Inteligencia Artificial en la que aparece él junto a lo que parece ser un tren de la Navidad. Junto a ella, ha optado por un mensaje orientado al ramo que dirige: "Feliz Navidad y felices viajes".
Más tradicionales han sido tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como Alberto Núñez Feijóo, que han colgado en sus redes sociales sus mensajes oficiales. Sánchez ha optado por colgar un vídeo con su tradicional mensaje por estas fechas: "Las celebres con quien las celebres, estés donde estés, decores como decores, o si no lo haces, me gustaría felicitarte las fiestas", dice el presidente, para después mandar un mensaje de agradecimiento a quienes están "estudiando" y a las personas que trabajan en días como hoy.
Por su parte, Feijóo ha colgado un vídeo narrado con su propia voz en el que recuerda que esta es la época del año en la que se recuerda que "los malos siempre acaban perdiendo" y "los buenos llegan con lo prometido", una época del año en la que hay "más luces que sombras" y los protagonistas son "los que tienen que ser, la gente normal que hace del mundo un lugar mejor". "Feliz Navidad, feliz España", termina.