Ampliar
Olek Balcerowski. FIBA Las lesiones castigan al Unicaja en un momento clave de la temporadaEl percance de Osetkowski ante el Wurzburgo agrava la situación del equipo a las puertas de la Copa del Rey
Málaga
Jueves, 12 de febrero 2026, 15:26
... en un torneo en el que es el vigente campeón, pero no hay tiempo para lamentaciones porque el domingo llega el Real Madrid al Carpena. El partido en Alemania dejó, además, un daño colateral, la lesión de Olek Balcerowski, que ya venía arrastrando distintos problemas físicos.Las lesiones se están cebando con el Unicaja en un momento crucial de la temporada, justo cuando se juega la clasificación para los cuartos de final de la Champions y a sólo unos días para la Copa del Rey de Valencia. Balcerowski ha sido el último en caer. En el partido contra el chalón de hace dos semanas sufrió un esguince de tobillo que ha ido arrastrando, pero frente al Wurzburgo recibió un golpe en el gemelo y se teme que pueda sufrir una rotura de fibras. Las previsiones no son negativas, pero el diagnóstico definitivo lo indicarán las pruebas a las que va a ser sometido.
Noticias relacionadas
El Unicaja cruza los dedos con Balcerowski, lesionado en Alemania
Así está el grupo del Unicaja, el más igualado de la Champions
Hay que recordar, que Killian Tillie lleva fuera de la rotación dos semanas, en su caso por un golpe en la rodilla izquierda. Al francés se le ha inflamado la articulación y, si no está disponible contra el Madrid no jugará la Copa, como ya avanzó el propio Ibon Navarro. Aunque por sus números no lo parezca, Tillie es una baja importante para el Unicaja porque se trata de un jugador capaz de abrir el campo con su tiro de tres. Antes que él, Alberto Díaz sufrió una rotura de fibras en los isquiotibiales. El malagueño estará fuera del equipo al menos un mes y también se perderá la Copa. A todo esto se unen los problemas que arrastra Kalinoski por distintos golpes, aunque el estadounidense ha estado siempre en la rotación, pero no al cien por cien y eso se le ha notado. El fin de semana pasado, Navarro destacó que la victoria ante el Andorra fue posible gracias a «los jugadores que estaban sanos», retratando la situación del equipo
El Unicaja no ha dudado en acudir al mercado cuando ha tenido algún contratiempo serio, como ocurrió con David Kravish al comienzo de la temporada y por el que llegó Augustine Rubit, o recientemente con Justin Cobbs por Díaz. A Kravish se le espera para después de la Copa en ese tramo clave en el que el equipo estará jugándose la clasificación para los cuartos de final, pues el partido en la pista del Chalon será el 10 de marzo.
Estos son los problemas que han trascendido, pues ahora lo habitual es que no se den detalles sobre la situación física real de los jugadores. Las expresiones «unas molestias», un «golpe» y baja por «motivos físicos» se han convertido en algo normal, sin especificar si es una rotura de fibras, un esguince o el grado de este. Actualmente el Unicaja tiene a 15 jugadores en nómina.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión