Ampliar
Puesto que acaban de abrir las monjas de la Trinidad en el mercado de Huelin. Las monjas de clausura del convento de la Trinidad abren un puesto en el mercado de HuelinTras dos siglos vendiendo a través del torno, inauguran este nuevo espacio donde adquirir sus productos artesanales
Martes, 23 de diciembre 2025, 14:29
... sus dulces artesanos a través del torno del convento. Pero eso ha cambiado. La repostería de las monjas de clausura de la Trinidad también se podrá adquirir fuera de sus paredes conventuales. ¿Dónde? En el mercado de Huelin.Con packaging
No pasa inadvertido este nuevo espacio, del que se ha encargado el estudio creativo malagueño La Madre de los Beatles, responsable también del rebranding de la marca y de modernizar los productos. De esta forma, explican que se enfocaron desde el primer momento tanto en el diseño del puesto como en el de un packaging «con personalidad» y «reconocible», «reforzando así la experiencia y la memorabilidad de estas delicias de cielo», cuentan desde La Madre de los Beatles.
Ampliar Nuevo packaging de los dulces artesanales.Para este nuevo reto, el estudio creativo se ha apoyado también en Galantis, Noesfacil y Gráficas Pimentel a fin de que las clarisas tuvieran «un punto de venta permanente competitivo y a la altura de sus productos», con detalles como los delantales personalizados o las bolsas de tela.
Además del rediseño, uno de los cambios más destacados en el puesto ha sido la rotulación integral, que ha regalado Galantis. A él le siguieron otras novedades como el suelo o la pintura del techo. Tras la renovación y la puesta en marcha de este punto de venta, las clarisas se han mostrado «muy agradecidas» ante la solidaridad despertada y aseguran estar «desbordadas con tanto cariño que están recibiendo«.
Menos ventas
Las nueve monjas que actualmente residen en el Convento de la Trinidad han visto cómo las ventas han ido disminuyendo año tras año mientras iban creciendo las grietas y los desperfectos en sus instalaciones. Así fue cómo surgió la idea de tener un punto de venta permanente en el mercado de Huelin que les ayudara a tener ingresos recurrentes y salir de la estacionalidad de un producto que elaboran desde hace más de dos siglos.
No obstante, este nuevo reto requería contratar personal (al tener voto de clausura ninguna de ellas puede atender al público) así como otras labores propias del comercio como calcular la demanda y el stock, o transportar el material del convento hasta el punto de venta. Y ahí han encontrado el apoyo de La Madre de los Beatles.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión