Domingo, 21 de diciembre de 2025 Dom 21/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Las navidades más difíciles de Mette-Marit de Noruega: empeora su enfermedad y su hijo, a espera de juicio

Las navidades más difíciles de Mette-Marit de Noruega: empeora su enfermedad y su hijo, a espera de juicio
Artículo Completo 546 palabras
La esposa del príncipe heredero Haakon podría necesitar un trasplante de pulmón

Ampliar

Las navidades más difíciles de Mette-Marit de Noruega: empeora su enfermedad y su hijo, a espera de juicio

La esposa del príncipe heredero Haakon podría necesitar un trasplante de pulmón

Joaquina Dueñas

Domingo, 21 de diciembre 2025, 13:00

... herederos Haakon y Mette-Marit, flanqueados por sus hijos, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus, y delante, sentados, los reyes Harald y Sonia. Una imagen que proyecta la unidad familiar mientras la monarquía atraviesa una importante crisis reputacional y Mette-Marit encara sus navidades más difíciles.

«Es triste verla enferma, eso está claro. Esta enfermedad tampoco se nota mucho por fuera, así que creo que es muy difícil para ella, porque quiere hacer un buen trabajo, pero no tiene fuerzas. Esto es algo que preocupa a toda la familia», ha expresado su suegra, la reina Sonia, durante el programa 'Un año con la familia real' que cada diciembre emite NRK, la radiotelevisión pública del país. «Ella hace lo que puede y, desgraciadamente, cada vez es menos. La enfermedad está en constante evolución. Es difícil, pero tenemos que vivir con esto», ha subrayado el rey Harald.

En el mismo sentido se ha pronunciado la princesa Ingrid, que estudia en Australia: «Es difícil. Mi madre padece una enfermedad crónica desde hace mucho tiempo. Pero intento mantener el contacto con ella, hablamos a menudo por teléfono. Y creo que ella quiere que disfrute de mi vida como estudiante y que esté aquí estudiando. Lo sé. Pero, por supuesto, es difícil estar lejos», ha dicho.

La propia Mette-Marit ha querido valorar cómo su enfermedad está afectando a los suyos. «Para mí es muy importante que los niños puedan vivir sus vidas y comprendan lo mucho que eso me alegra. Como ahora con Ingrid, que está estudiando en Australia. Eso significa muchísimo para mí», ha reflexionado. «Es importante que no tengan que hacer nada diferente por mi situación. Pero está claro que para ellos también es un proceso. Sin duda, también ha sido difícil para ellos», ha lamentado.

Durante 2025, la delicada salud de Mette-Marit ha hecho necesaria la adaptación de su agenda, que se ha visto considerablemente mermada y que ha requerido de cambios por indisposiciones de última hora. A sus problemas respiratorios ha sumado la preocupación por su hijo mayor, nacido de una relación anterior a su matrimonio con el heredero noruego, Marius Borg. El joven fue detenido acusado de varias agresiones y está a la espera de juicio por 32 delitos, cuatro de ellos, por violación. Un escándalo mayúsculo que ha hecho mella en la imagen de la monarquía.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir