Las 'águilas' ganan en el debut para limpiar el 'borrón' de no ir al Mundial
Ajayi e Iwobi celebran el gol de Nigeria.TWITTER- ALBERTO RUBIO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Nigeria necesitaba resarcirse de la derrota, por penaltis, contra RD Congo que le dejó fuera del Mundial. La victoria sobre Tanzania (2-1) en su debut en la Copa África permite a las 'Águilas Verdes' volver a alzar el vuelo.
Los pupilos de Éric Chelle, que alineó de inicio al sevillista Akor Adams, dominó de principio a fin. Sin embargo, la falta de puntería de Victor Osimhen le impidió conseguir una victoria más abultada. El punta del Galatasaray pudo 'abrir la lata' en el 36': regateó al meta Foba, pero Mwamnyeto logró sacar su disparo sobre la línea.
El 1-0 lo marcó, curiosamente, un defensa: Semi Ajayi. Centró al área Alex Iwobi a la salida de un córner y el central del Hull City cabeceó a la red libre de marca en el 36'. Chukwueze y Osimhen, de chilena, buscaron ampliar distancias sin éxito en el añadido de la primera mitad.
No era el día de Osimhen, que se marchó sustituido en el 86'. El ex del Nápoles vio cómo le anulaban un gol a centro de Akor Adams por fuera de juego nada más iniciarse el segundo tiempo.
Para colmo, acto seguido, en el 50', empató Tanzania. Centró Novatus Miroshi desde la izquierda y remató Charles M'Mombwa, sin dejarla caer, en el segundo palo.
Poco le duró la alegría a los 'Taifa Stars'. Ademola Lookman tiró de galones para poner el 2-1 en el 52' con un gran tiro cruzado desde la frontal del área grande. Lo siguieron intentando Lookman e Iwobi, aunque Nigeria no conseguía fabricar ocasiones realmente claras.
Tanzania, en cambio, tuvo el empate en el 88'. Sin embargo, Ibrahim Hamad hizo lo más difícil. Recogió un 'balón muerto' en boca de gol... y disparó alto. Respiró Nigeria, que debe seguir mejorando para limpiar el 'borrón' de no ir al Mundial.
Copa África Senegal golea al ritmo de JacksonCopa África Salah sigue siendo el Príncipe de EgiptoCopa África Lyle Foster es demasiado para Angola Ver enlaces de interés