Todos los candidatos a la presidencia de la Junta de Extremadura están pasando esta jornada de reflexión entre famliares y amigos, aprovechando la jornada para dejar a un lado dos semanas de intensa actividad política, acrecentada por la tensión y la polémica de las últimas 48 horas. Este sábado por fin se han tomado un respiro y lo están dedicano a diferentes actividades lúdicas y también religiosas, en el caso de María Guardiola, la candidata del PP.
"Un día para renovar la esperanza, y en un lugar que significa mucho mí: el Santuario de la Virgen de la Montaña. Hoy toca estar con la familia y los amigos. Gracias de corazón por vuestro cariño, por el inmenso apoyo en el camino recorrido. Feliz día". Así ha resumido María Guardiola, la candidata a la reelección, su jornada de reflexión, que ha comenzado este sábado realizando una ofrenda floral a la Virgen de la Montaña en su santuario ubicado en la ciudad de Cáceres, su ciudad natural
Tras visitar este lugar que, Guardiola ha celebrado una comida con familiares y amigos en la capital cacereña, donde pasará el resto del día.
María Guardiola, ha comenzado la jornada de reflexión junto a su familia en el Santuario de la Virgen de la Montaña de su ciudad natal, Cáceres.PPPor su parte, el candidato del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha pasado la mañana recogiendo aceitunas en una parcela familiar con amigos y familiares en Villanueva de la Serena (Badajoz), su ciudad natal.
Gallardo ha explicado que la recogida de estas aceitunas "era una tarea que tenía pendiente", ya que normalmente lo suele hacer durante el pasado Puente de la Constitución a comienzos de diciembre, pero en esta ocasión "con la campaña electoral ha sido imposible poderlo hacer".
Esta labor en el campo la ha realizado junto a familiares y amigos, ha asegurado, y confiando en que a lo largo del día puedan "recoger casi todas" las aceitunas en lo que supone "una forma también de poder descansar", según ha señalado.
El candidato de Vox, Óscar Fernández Calle, asiste al partido de fútbol de su hijo.VOXPor su parte, el candidato de Vox, Óscar Fernández Calle, ha acudido en Cáceres a presenciar un partido de fútbol de su hijo "después de una intensísima campaña" en la que han "recorrido toda Extremadura" y han "recibido el cariño de miles de extremeños, hoy toca descansar y disfrutar del fútbol, del equipo de mi hijo, toca disfrutar con mis amigos, por supuesto, siempre con mi familia".
Por último, La candidata de Unidas por Extremadura Irene de Miguel, ha decidido vivir la jornada de reflexión pasando un día de campo rodeada de su familia y amigos.
Irene de Miguel, en la jornada de reflexión.UNIDAS POR EXTREMADURAConcretamente, De Miguel ha asegurado que va a disfrutar de una paella, entre juegos de mesa y un paseo por la naturaleza ya que el tiempo hoy acompaña y ha aparecido el sol después de varias jornadas lluviosas. Para esta candidata, todo está saliendo "redondo" al día anterior a los comicios en una jornada de campo, "algo típico" que suele hacer en estas fechas del año.