Tras caer ante Alemania en la fase de grupos, apenas tienen margen de error ante potencias como Noruega, Dinamarca, Francia y Portugal si quieren alcanzar las semifinales
La estrella noruega Sander Sagosen en una partido frente a España en la Golden League de 2023.EFE- TOMAS CAMPOS
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Europeo de balonmano 2026. Los 'Hispanos' ya saben sus rivales para la segunda fase del Europeo
- Europeo de balonmano 2026. España cae con Alemania e iniciará la fase principal del Europeo sin puntos
La selección española debuta mañana (18.00 horas, TDP) ante Noruega en la 'Main Round' del Europeo que se disputa en los tres países escandinavos. Un duelo que supondrá el comienzo de un tortuoso camino en busca de las semifinales. Y es que tras la derrota del pasado lunes frente a Alemania, los hombres de Jordi Ribera no tienen apenas margen de error si quieren alcanzar una de las dos plazas que dan derecho a disputar las semifinales.
Una ronda que España no alcanza desde los Juegos de París 2024 tras una etapa gloriosa de seis años en la que logró dos bronces olímpicos, otro dos mundiales y tres medallas continentales, incluyendo los oros de 2018 y 2020. Un pasado reciente que poco tiene que ver con un equipo en pleno proceso de renovación que aún no ha encontrado la regularidad necesaria para competir contra las grandes potencias.
Son cuatro finales y cuatro rivales del más alto nivel en una 'Main Round' muy abierta en la que cualquiera puede ganar a cualquiera
Dani Dujshebaev, lateral izquierdo de la selección española.
Con las clásicas y con las nuevas, a las que deberá medirse en los próximos días, empezando por la siempre rocosa Noruega que lidera Sander Sagosen, con la que ha perdido en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos, incluido el duelo de la 'Main Round' del pasado Mundial.
Tenemos una 'Main Round' con cuatro rivales que perfectamente podrían ganar el campeonato. Eso es positivo para nosotros porque es una forma de seguir creciendo y construir algo de cara al futuro
Agustín Casado
Luego será el turno de Dinamarca –vigente campeona olímpica y mundial– y Francia –oro en el Europeo de 2024–, antes de toparse con Portugal, la selección que más ha crecido en los últimos años, hasta el punto de derrotar a los danesas en su fortín de Herning en este mismo campeonato.
“Son cuatro finales y cuatro rivales del más alto nivel en una 'Main Round' muy abierta en la que cualquiera puede ganar a cualquiera. Todo el mundo se va a dejar puntos así que nuestro objetivo tiene que ser ir sacando nuestros partidos adelante”, aseguró Dani Dujshebaev en declaraciones a los medios de la Federación Española de Balonmano.
Una opinión que comparte el lateral izquierdo del Montpellier Agustín Casado: “Tenemos una 'Main Round' con cuatro rivales que perfectamente podrían ganar el campeonato. Eso es positivo para nosotros porque es una forma de seguir creciendo y construir algo de cara al futuro”.
Europeo Los 'Hispanos' ya saben sus rivales para la segunda fase del EuropeoEuropeo España cae con Alemania e iniciará la fase principal del Europeo sin puntosEuropeo Los 'Hispanos', clasificados para la fase principal del Europeo Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 14:43Valioso triunfo del Elche en la pista del Gminy Kobierzyce polaco
- 14:36El Atlético Guardés viajará a Italia con tres goles de ventaja ante el Erice
- 22:02El 'Hispano' Serradilla volverá al Magdeburg, con el que ganó la Champions
- 10:53Seleccionadores españoles por el mundo
- 16:42La EHF retira del Europeo a la pareja de árbitros macedonios Nachevski y Nikolov